Ábalos niega "injerencia" en la Abogacía del Estado, pero ve normal que sintonice con la posición del Gobierno

Ábalos niega injerencia en la Abogacía del Estado, pero ve normal que sintonice con la posición del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:00

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, niega que haya habido "injerencia" del Gobierno sobre la Abogacía del Estado en su escrito de acusación contra los responsables del 'procés', pero advierte de que es "normal" que este órgano dependiente de la Administración se exprese en "sintonía" con las posiciones del Ejecutivo.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE ha explicado que "normalmente" la Abogacía del Estado se usa para tratar de "ajustar la acción del Gobierno a los límites legales".

"El Gobierno siempre usa la Abogacía del Estado", ha señalado mostrando asombro por la polémica generada tras la decisión de la Abogacía de acusar a los dirigentes del 'procés' por sedición y malversación de fondos públicos, pero no por rebelión, lo que se ha interpretado como un gesto del Ejecutivo para con los independentistas, cuyos votos son necesarios para aprobar los Presupuestos de 2019.

Ábalos también se ha quejado de que hoy nadie reconozca que el Gobierno no influye sobre la Fiscalía, que mantuvo en cambio en su escrito el delito de rebelión para los dirigentes del 'procés'. Y eso que era un movimiento que le exigían los independentistas y del que alertaban PP y Ciudadanos.

Lo más