• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos y María Jesús Montero se suman a la mesa de diálogo con Cataluña

La mesa de diálogo se reunirá en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles, el 26 de febrero por la tarde

Ábalos y María Jesús Montero se suman a la mesa de diálogo con Cataluña

Javier Lizón

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Los ministros de Hacienda y Portavoz, María Jesús Montero, y el de Transportes, José Luis Ábalos, se suman a la mesa de diálogo con la Generalitat con Cataluña, cuya primera reunión está prevista este miércoles, han informado fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Hasta el momento, se conocía que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, el vicepresidente Segundo, Pablo iglesias, y los ministros de Política Territorial, Carolina Darias; Sanidad, Salvador Illa, y de Universidades, Manuel Castells, formaban parte de la delegación ante esa mesa.

La mesa de diálogo se reunirá en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles, el 26 de febrero por la tarde, adonde acudirán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, además de otros representantes, algunos de los cuales no pertenecen al Govern.

Por parte de JxCat estarán, además de Torra, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, hombre de confianza de Carles Puigdemont, así como Elsa Artadi, diputada en el Parlament y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, y Josep Rius, director general de Análisis y Prospectiva de la Generalitat.

Por parte de ERC, además del conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, acudirán a la Moncloa dos nombres que no forman parte del Govern: la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta, y Josep Maria Jové, que fue número dos de Oriol Junqueras en el departamento de la Vicepresidencia en la legislatura del 1-O.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar