• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA SÁNCHEZ

Ábalos llama a los partidos "en general" a que "no bloqueen la legislatura"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho este miércoles un llamamiento a los partidos "en general" para que "no bloqueen la legislatura" porque "ahora toca", ha dicho, hacer efectivo el resultado de las elecciones y hay dos opciones: "O gobierno socialista o bloqueo".,En declaraciones a los medios tras un acto organizado por la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare), Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha subrayado que el PSOE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho este miércoles un llamamiento a los partidos "en general" para que "no bloqueen la legislatura" porque "ahora toca", ha dicho, hacer efectivo el resultado de las elecciones y hay dos opciones: "O gobierno socialista o bloqueo".

En declaraciones a los medios tras un acto organizado por la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare), Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha subrayado que el PSOE aspira a un gobierno "netamente socialista" y ha recordado que se ha ofrecido a Podemos un acuerdo de "cooperación, programático, legislativo y de participación incluso en tareas y acciones de gobierno. Y así estamos, trabajando en ello".

Ábalos ha descartado que se esté cerca de un gobierno de coalición, como ha señalado este miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Queremos que la legislatura se inicie y se pueda caminar. El resultado es claro y la mayoría de los ciudadanos ha dicho quien quiere gobernar" ha señalado Ábalos, quien ha precisado que las elecciones fueron "muy plebiscitarias. Se juzgaba la acción del Gobierno".

Respecto a la renuncia del ministro en funciones Josep Borrell a su acta de eurodiputado, Ábalos ha dicho que "estamos en un proceso de renovación de instituciones comunitarias".

Borrell, que fue cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, ha anunciado este miércoles su renuncia al acta de eurodiputado, aunque continuará como ministro en funciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según fuentes del Gobierno, esta decisión "le permite seguir adelante con todo", tanto en su puesto como ministro en funciones como de candidato a alguno de los "top jobs" europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar