• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS CATALUÑA

Ábalos insta al Gobierno catalán a atender los problemas de "la vida real"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha manifestado hoy que "más allá del 'procés' está la vida real de todos los días y los problemas de la gente" y ha instado a la Generalitat catalana a "atender estas reivindicaciones como cualquier otro gobierno".,Ábalos, en declaraciones a los periodistas en Valencia tras presidir la lectura del Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, ha afirmado asimismo que al Ejecutivo catalán "le toca gobernar", que e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha manifestado hoy que "más allá del 'procés' está la vida real de todos los días y los problemas de la gente" y ha instado a la Generalitat catalana a "atender estas reivindicaciones como cualquier otro gobierno".

Ábalos, en declaraciones a los periodistas en Valencia tras presidir la lectura del Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, ha afirmado asimismo que al Ejecutivo catalán "le toca gobernar", que es "gestionar los asuntos cotidianos" como son los servicios básicos.

El ministro ha hecho estas manifestaciones en relación a las huelgas convocadas en Cataluña y ha señalado que estas protestas muestran que "los problemas que tenemos en este país, en Cataluña también se dan".

Ábalos ha lamentado que en Cataluña "durante mucho tiempo se han supeditado a otros proyectos políticos que nada tienen que ver con la situación que vive la ciudadanía", que "tiene sus problemas como en cualquier otra parte".

"Entiendo que este llamamiento al resto de grupos del Parlament respecto a las necesidades de nuevos presupuestos es la misma necesidad que tiene el Gobierno de España", ha agregado, y ha defendido que "basta con tener un poco de empatía y no estar procurando obstaculizar nada".

El ministro ha añadido que le llama la atención que "cuando un Gobierno de la Generalitat se dirige a los otros grupos parece que forma parte de la normalidad, y cuando lo hace el Gobierno de España parece que chantajea".

"Es evidente que todo gobierno necesita poder desarrollar su política a través de unos presupuestos", ha agregado, por lo que considera que "para formular sus propios presupuestos les vendrá también muy bien unos presupuestos del conjunto del Estado y ahí hay un poco de entrampamiento". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar