• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Ábalos: Hay que ver lo mucho que ha rejuvenecido el PSOE pese a sus 140 años

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado este martes en León "lo mucho que ha rejuvenecido el PSOE pese a sus 140 años de historia" frente a la situación de otros partidos con mucho menos pasado.,"Hemos removido el partido y lo hemos puesto a funcionar", ha apostillado el ministro, que ha recordado las numerosas voces que vaticinaban para el PSOE un deterioro prácticamente irrecuperable.,El también secretario de Organización del PSOE ha participado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado este martes en León "lo mucho que ha rejuvenecido el PSOE pese a sus 140 años de historia" frente a la situación de otros partidos con mucho menos pasado.

"Hemos removido el partido y lo hemos puesto a funcionar", ha apostillado el ministro, que ha recordado las numerosas voces que vaticinaban para el PSOE un deterioro prácticamente irrecuperable.

El también secretario de Organización del PSOE ha participado este martes en un acto electoral en León, donde se ha referido a la "descomposición" de la derecha, que según ha dicho "ha pasado de ser un partido a tres", algo que la ciudadanía entendió como reflejan los resultados del PP del pasado 28 de abril.

Ábalos ha dicho que el PP ha hecho "un régimen" tras su 32 años en Castilla y León con una gestión basada "en el clientelismo y en el lado oscuro".

"En Castilla y León el PP también está en descomposición como demuestra la salida de la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente -quien pasó a militar en Ciudadanos- en una operación que no se puede calificar más que de cutre", ha señalado Ábalos.

Ha extendido sus críticas a Ciudadanos, partido del que ha subrayado que "va recogiendo todo lo que sobra por ahí". "Si no fuera porque dan un poco de miedo sería para tomárselo a broma", ha apostillado.

Para Ábalos, en los pasados comicios generales solo hubo dos opciones: "la seriedad que representa el PSOE y una coalición en negativo que no hizo ninguna propuesta de solución a ningún conflicto".

"Los que se han independizado de Cataluña son ellos", ha remarcado Ábalos al respecto de los resultados del PP en esa Comunidad y en otros como el País Vasco.

Ábalos ha insistido en que el 28A "la gente apostó por el sentido común, la estabilidad y el diálogo pero algunos se empeñan en no verlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo