• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY SALUD

Ábalos a Feijóo: Nadie debe “alarmarse por los límites de la Constitución”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha negado este jueves que exista aspereza alguna entre el Gobierno y la Xunta, pese al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por la Ley de Salud de Galicia, recientemente aprobada en el Parlamento autonómico e impulsada por el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo.,Lo que queda dentro de la Constitución queda dentro de la Constitución. Nadie tiene que alarmarse ni preocupars

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2021

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha negado este jueves que exista aspereza alguna entre el Gobierno y la Xunta, pese al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por la Ley de Salud de Galicia, recientemente aprobada en el Parlamento autonómico e impulsada por el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo.

Lo que queda dentro de la Constitución queda dentro de la Constitución. Nadie tiene que alarmarse ni preocuparse por lo que establezca los límites de la Constitución, que, lógicamente, los establece el Tribunal Constitucional, ha enjuiciado Ábalos en un acto en el Ayuntamiento de Santiago.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 30 de marzo interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Salud gallega, que establece medidas de control de las personas enfermas por covid, como el aislamiento en domicilio o centro hospitalario, o la posibilidad de obligar a los ciudadanos a vacunarse.

Aunque el responsable de Transportes ha preferido no profundizar en una cuestión que compete al Ministerio de Salud, ha ahondado en que ni Núñez Feijóo ni nadie tiene que molestarse ante la posibilidad de que el Constitucional se pronuncie respecto a alguna norma.

De hecho, ha subrayado que él es favorable a que el Constitucional se manifieste en cualquier ámbito, porque, ha dicho, yo soy constitucionalista para Cataluña, para Galicia y para cualquier parte.

Así, Ábalos ha insistido en que no existe ninguna aspereza con la Xunta, como evidencia la reunión que mañana mantendrán ambos para abordar los temas que quedaron pendientes en el encuentro que mantuvieron el pasado 10 de marzo en Madrid y que quedaron en tratar en una reunión en Galicia.

No ha pasado ni un mes y aquí estamos, ha puesto en valor el responsable de Transportes del Gobierno, que también ha reivindicado la lealtad y la colaboración que marcan la gestión y el servicio público que busca el Ejecutivo y que también les pide la Xunta de Galicia. EFE

ss/am/ram

1011388

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar