• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos dice que "siempre estuvo muy tranquilo" en la investigación del caso Delcy

El juzgado madrileño que investigaba la estancia de la vicepresidenta venezolanaen el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero archivó este miércoles la causa

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL / Europa Press / ContactoPhoto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves al ser preguntado por el archivo del caso Delcy que en todo momento estuvo tranquilo ante el desarrollo de una causa que "siempre tuvo otra finalidad que no fue la de averiguar la verdad".

El juzgado madrileño que investigaba la estancia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el pasado 20 de enero archivó este miércoles la causa al considerar que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional.

Rodríguez tiene prohibida por la Unión Europea la entrada y tránsito en la zona Schengen.

Al ser preguntado este jueves en Valencia por el archivo de la causa, Ábalos ha expresado su sorpresa por la falta de difusión de la noticia en medios que "tuvieron mucho interés en darle dimensión a esta historia, quizá la ratificación judicial no les interesa".

"Es evidente que era una historia claramente con otra finalidad que no era averiguar la verdad ni atenerse a la legalidad. Siempre he respetado la Justicia, confío en ella y acepto".

Asimismo ha indicado que en esta causa judicial no se estudiaba cuál había sido su intervención, sino la de unos policías que habían sido denunciados en principio por el PP y posteriormente por Vox.

"El PP impulsó la denuncia e incluso pidió las grabaciones de las cámaras del aeropuerto, pero posteriormente no se personó en la causa, seguramente tendría poca fe en el transcurso de la misma. Tampoco espero que nadie se desdiga ni repare nada", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE