COPE

GOBIERNO COALICIÓN

Ábalos dice a Podemos que su Ministerio aún trabaja el borrador de Vivienda

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha replicado este jueves a Unidas Podemos que no hay "nada paralizado" en materia de Vivienda y que su departamento está trabajando aún en el borrador de la ley que, según Podemos, éste se niega a compartir antes de las elecciones catalanas. ,"No hay nada paralizado, estamos trabajando en un borrador y hay un compromiso de presentarlo en el Consejo de Ministros y además, hay unos compromisos políticos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha replicado este jueves a Unidas Podemos que no hay "nada paralizado" en materia de Vivienda y que su departamento está trabajando aún en el borrador de la ley que, según Podemos, éste se niega a compartir antes de las elecciones catalanas.

"No hay nada paralizado, estamos trabajando en un borrador y hay un compromiso de presentarlo en el Consejo de Ministros y además, hay unos compromisos políticos con nuestros socios Unidas Podemos, pero el Ministerio proponente es éste", ha respondido Ábalos a los periodistas en el Congreso.

Ábalos ha respondido así después de que Unidas Podemos haya atribuido el retraso en la obtención del borrador hasta después de las elecciones en Cataluña a que "las leyes catalanas en materia de vivienda son de las más avanzadas del Estado y un texto con medidas poco ambiciosas, como las que se han planteado hasta el momento en la mesa de negociación, podría serle perjudicial al candidato Illa".

Sin embargo, Ábalos ha explicado que aún tiene que trabajar en el proyecto.

"Antes de ponerlo a discutir con otra formación política, en este caso el socio del gobierno, me gustaría también saber los contenidos de este proyecto y nada más", ha indicado el ministro, que pide que se asuma la normalidad de que se reúnan internamente y se tenga "una posición común".

"Cuando tengamos esa posición, estaremos en condiciones de compartirla en este caso primero con Unidas Podemos, pero no es un problema de aparcamiento, es un problema de nuestra propia agenda", ha señalado el ministro. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar