• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos defiende que la oferta de servicios ferroviarios va a recuperarse según evolucione la pandemia

El ministro de Transportes considera que la oferta actual es "suficiente", aunque admite que "sin duda mejorable"

Nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe

TOLEDO, 01/10/2020.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa ofrecida junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras presentar el nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe que se instalará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). EFE/Ismael HerreroIsmael Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que la "voluntad" del Gobierno es ir recuperando la oferta de los servicios ferrovarios teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, las indicaciones de las autoridades sanitarias y la demanda de estos servicios.

Así ha contestado a una pregunta del senador de ERC, Jordi Martí, quién ha pedido a Ábalos concreción en las medidas para restablecer las frecuencias horarias previas al estado de alarma en la línea de alta velocidad de Figueres Vilafant-Girona-Barcelona Sants.

En este sentido, el ministro de Transportes ha defendido que las frecuencias en las distintas líneas ferroviarias se "adaptan" a la demanda real de cada corredor. Por ello, ha asegurado que en la actualidad existe una oferta ferroviaria del 70% en esta línea en concreto, aunque ha insistido en la voluntad de su ministerio para ir recuperando las líneas de manera gradual.

Así, ha recalcado que el Ejecutivo está trabajando acorde a las recomendaciones sanitarias para retomar la actividad normal de estas líneas de tren. Eso sí, considera que la demanda aún "no parece que esté reactivada" y por ello ha defendido que la oferta actual es "suficiente", aunque "sin duda mejorable".

"Quiero tranquilizarle, estamos abiertos a estudiar todas las situaciones atendiendo a la evolución del virus y a la demanda", ha contestado Ábalos al senador catalán, que se ha quejado de la frecuencia de este corredor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar