• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos critica a Casado por hacer "actos de cara a la galería" y por grabarse "con la pala un ratito"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que el Gobierno estaba trabajando para que el impacto de Filomena fuese menos dañino mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, realizaba "actos de cara a la galería" que "tienen poca contribución" para los ciudadanos.

Ábalos se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las críticas de varios dirigentes 'populares', que acusaron al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber desaparecido durante el paso del temporal. El propio Casado ayudó el domingo a retirar la nieve durante este domingo en varios centros de salud de Madrid.

"Casado puede coger una pala, otros fueron a hacer muñecos de nieve y otros se tiraron bolas: cada uno disfrutó de la nieve como quiso", ha sostenido el ministro, que ha recordado que "no todo el mundo tiene una pala en su casa para bajar a hacer ese servicio" que, según ha apuntado, "corresponde a los servicios públicos".

En esta línea, Ábalos ha cuestionado que la retirada de nieve "con una pala un ratito y ante la cámara" pueda ser de "ayuda". "Creo que tampoco puede ser una convocatoria a la ciudadanía que, salvo en mi tierra que los niños tienen pala para la playa, no solemos tener", ha afirmado.

Así, Ábalos ha insistido en que el Ejecutivo "no ha traído el temporal Filomena". "Eso es evidente", ha continuado, señalando que el Gobierno trabajó con los ayuntamientos y los municipios "en plena coordinación".

Por eso, el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha lamentado que el PP haya cargado contra el Ejecutivo. "Algunos Ministerios hemos llamado las actividades en función de lo que nos corresponde, pero revisada por el presidente que ha estado en Moncloa supervisando y visando las decisiones que íbamos tomando", ha añadido.

En este contexto, Ábalos se ha referido al temporal vivido en enero de 2017 que provocó el colapso de la autovía A-3 para sostener que si el Ejecutivo actual hubiese realizado una actuación "equivalente" a la del entonces ministro, Íñigo de la Serna, el PP hablaría de "un gran desastre".

"Entonces ocurrió en una situación localizada espacialmente y fue muy puntual, no se habían dispuesto preventivamente los medios para quitar la nieve", ha explicado Ábalos que, además, ha justificado que tanto él como el responsable del Interior, Fernando Grande-Marlaska, siguieron el avance del temporal de Madrid, a diferencia de los responsables 'populares'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar