• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019 (Ampliación)

Ábalos: no contemplo otro escenario que la aprobación de los Presupuestos

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy en Bilbao que no contempla "otro escenario" que no sea la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2019.,Según ha expuesto en un acto político de apoyo a los candidatos socialistas vascos a las elecciones locales, "en siete meses de gobierno y con 84 diputados, el PSOE ha conseguido generar más mayorías que el PP en siete años".,"Hemos logrado conquistas históricas como la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy en Bilbao que no contempla "otro escenario" que no sea la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2019.

Según ha expuesto en un acto político de apoyo a los candidatos socialistas vascos a las elecciones locales, "en siete meses de gobierno y con 84 diputados, el PSOE ha conseguido generar más mayorías que el PP en siete años".

"Hemos logrado conquistas históricas como la subida del salario mínimo y de las pensiones, y el PP solo intenta crear lío y sensación de caos para que no se note y no se hable de ello", ha afirmado el ministro

Tras mantener que los últimos meses del Ejecutivo de Mariano Rajoy, el PP "no gobernaba, sino que se limitaba a administrar el país, porque no era capaz de originar mayorías", Ábalos ha cuestionado las críticas de ese partido a los presupuestos socialistas.

"¿Va en contra de los españoles incrementar las becas, ayudar a los parados mayores de 52 años o aumentar las inversiones en Andalucía?. Los presupuestos no son para el bien del Gobierno sino para el bien de España y para restablecer muchas injusticias", ha recalcado.

Ha acusado al PP, por el contrario, de "alimentar al monstruo de la involución", por su pacto con Vox, partido del que ha dicho que "no es constitucionalista; solo habla de odio, de enfrentamiento y de estigmatizar al diferente" y ha considerado "humillante" que una formación que ha gobernado España "vaya detrás de una fuerza tan minúscula".

En relación a este acuerdo, que ha denominado de "la vergüenza", se ha referido a Ciudadanos y ha criticado su "tremenda impostura" porque "no se retratan, pero se nutren; desprecian la estética, pero aprecian el contenido".

"Ahora quieren imponer cómo ser español, pero la españolidad se demuestra con un compromiso cívico con el país. También piden aplicar el artículo 155 en Cataluña, pero ese artículo solo es para solucionar un problema de gestión; en realidad quieren un Estado de excepción permanente, porque les encanta el conflicto", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar