• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos celebra que Podemos acceda a sentarse a negociar y se siente “esperanzado”

El secretario de Organización socialista ha valorado que el PNV garantice no bloquear una hipotética investidura

Ábalos celebra que Podemos acceda a sentarse a negociar y se siente “esperanzado”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha valorado este miércoles que el PNV esté comprometido con la gobernabilidad y garantice que no bloqueará una hipotética investidura y a Podemos le ha dicho que el hecho de que mañana se sienten a negociar ya es en sí "una buena respuesta".

En rueda de prensa tras la reunión, en Ferraz, entre el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PNV, Andoni Ortuzar, para abordar la investidura, Ábalos también se ha referido a cambios en el modelo territorial que faciliten el sí del PNV a una hipotética investidura y ha comentado que esto se puede "salvar" si no va en perjuicio de las competencias.

Ábalos ha dicho sentirse "esperanzado" de que Podemos acepte la propuesta programática y no haya elecciones y al PNV ha agradecido su papel de "aliado estratégico".

El responsable socialista ha valorado que haya formaciones dispuestas a contribuir a la gobernabilidad y ha apostado por que esto se haga extensible a otras formaciones, "y se eviten unas nuevas elecciones".

Ha insistido en que con la propuesta presentada, el PSOE ha puesto sobre la mesa "la prioridad en la política"

El también ministro ha valorado los mecanismos de verificación que el PSOE está dispuesto a poner en marcha para superar la desconfianza y que son "más eficaces" que la entrada en un gobierno de coalición.

Además, se ha referido a la "invitación" que el PSOE hace a Podemos para que participe en el marco de gobernabilidad que hay en España y ha dicho que los socialistas "respaldan" esa participación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar