• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos asegura que el Gobierno de Sánchez ha invertido 660 millones en el tren extremeño, "más que los seis años del PP"

Ábalos asegura que el Gobierno de Sánchez ha invertido 660 millones en el tren extremeño, más que los seis años del PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado que desde junio de 2018 y hasta septiembre de 2019, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha invertido 660 millones de euros en el ferrocarril extremeño, que supone "más que los seis años que gobernó el PP".

Por eso, Ábalos ha admitido que le "irrita profundamente escuchar mensajes o recriminaciones del PP", cuando "en seis años han hecho menos que nosotros en estos meses".

Según los datos que ha aportado el ministro de Fomento, Extremadura es la "segunda comunidad autónoma" en inversión per cápita por parte del Gobierno socialista, tras lo que se ha mostrado convencido de que "venga quien venga, al menos quiero que haga lo mismo".

José Luis Ábalos se ha pronunciado de esta forma en un acto público en el que ha participado en la tarde de este miércoles en Mérida, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.

En su intervención, el ministro ha querido dar las gracias a los asistentes porque durante este tiempo le han "planteado los problemas, y al mismo tiempo, ofrecido colaboración para resolverlos", ha dicho.

"He aprendido de vosotros, no de otros", ha apuntado José Luis Ábalos, quien ha valorado que los extremeños les han expuesto los problemas "sin intención de sacar ningún rédito con ello", y tampoco "habéis querido plantearlo como un agravio respecto del vecino, sino por necesidad propia"

De ahí su "compromiso", ha reafirmado el ministro, quien ha señalado que "Guillermo (Fernández Vara) no está ahí", igual no se hubiera tomado "tanto interés para entenderlo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar