• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Ábalos afirma que Unidas Podemos no supo "aprovechar" su oportunidad en julio

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que Unidas Podemos no supo "aprovechar la oportunidad" el pasado mes de julio, cuando se echó a perder la investidura de Pedro Sánchez, y que por tanto "no están en condiciones" de estipular qué requisitos tendrá la siguiente.,Con esto, Ábalos ha respondido en declaraciones a La Sexta y 24 horas al último mensaje del dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique, en el que lamenta que el Gobier

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que Unidas Podemos no supo "aprovechar la oportunidad" el pasado mes de julio, cuando se echó a perder la investidura de Pedro Sánchez, y que por tanto "no están en condiciones" de estipular qué requisitos tendrá la siguiente.

Con esto, Ábalos ha respondido en declaraciones a La Sexta y 24 horas al último mensaje del dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique, en el que lamenta que el Gobierno vaya a apurar "al último minuto" las negociaciones para intentar sacar adelante una nueva investidura.

El también ministro de Fomento en funciones ha precisado que el gobierno de coalición que demanda la formación de Pablo Iglesias ahora es inviable, dado que la oportunidad que tendría que haber "aprovechado" fue la que tuvieron el pasado mes de julio.

En este sentido, ha asegurado que su "impresión" es que Unidas Podemos "jugó pensando que vale la pena fracasar en algunos intentos porque siempre hay otros por delante", en referencia a una posible negociación de cara a septiembre.

Sin embargo, ha insistido en trabajar esta vez en un acuerdo programático que sea supervisado por el Congreso a lo largo de la legislatura, ya que mantiene su opinión de que el entendimiento con este partido del período anterior podría mantenerse.

Ábalos también ha lamentado la posición "inflexible" e "inalterable" que mantienen el PP y Ciudadanos respecto a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ya que opina que están "enrocados en una posición de bloqueo".

"Están en la negación más absoluta, en no querer asumir su resultado electoral y aprovechando el mecanismo de investidura que tenemos", ha afirmado.

Para Ábalos, la actitud del PP denota un caso claro de "hipocresía" y achaca a este partido el bloqueo político del país.

"Si no queremos elecciones, tenemos que respetar el resultado electoral", ha precisado, tras criticar que el PP niega estar buscando una repetición de los comicios pero no presenta una alternativa a la candidatura de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar