Boletín

Ábalos acusa a "independentistas" y "antiindependentistas" de "retroalimentarse" e impedir la convivencia

Ábalos acusa a independentistas y antiindependentistas de retroalimentarse e impedir la convivencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:13

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha acusado a "independentistas" y "antiindependentistas" de "retroalimentarse" e impedir que "haya una salida" que "fortalezca la convivencia".

En un mitin este miércoles en Santiago de Compostela, Ábalos ha criticado las trabas puestas por los independentistas a la elección de Miquel Iceta como senador por designación autonómica del Parlament de Cataluña, así como la intención de Ciudadanos de no apoyar su elección como presidente de la Cámara alta.

Sobre esta cuestión, el secretario de Organización de los socialistas ha considerado que "son muchas" las coincidencias entre los independentistas y las derechas. "A los extremistas todo le parece poco, tratan siempre de imponer una posición fundamentalista y, lo que más le duele es lo que juega a favor de la convivencia, porque les da miedo que triunfe esa opción".

Por ello, ha criticado que tanto los independentistas como las derechas "no tengan otro discurso". "No tienen nada que decir a España, solo hablando de Cataluña, siempre hablando de la independencia, y en España ese es un gran problema pero también tiene otros muchos problemas", ha manifestado.

Ábalos ha arropado este miércoles en Santiago de Compostela al candidato del PSOE a la Alcaldía, Xosé Sánchez Bugallo, en un acto electoral en el que también ha participado el jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

Lo más