• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SINDICATOS POLICÍA

Aarón Rivero, nuevo secretario general del sindicato Jupol

La Asamblea General del sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha nombrado a Aarón Rivero nuevo secretario general, con lo que se culmina el proceso que comenzó tras el cese del anterior responsable, José María García, en una asamblea extraordinaria el pasado mes de junio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

La Asamblea General del sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha nombrado a Aarón Rivero nuevo secretario general, con lo que se culmina el proceso que comenzó tras el cese del anterior responsable, José María García, en una asamblea extraordinaria el pasado mes de junio.

Según ha informado este jueves el sindicato, Rivero ha obtenido 1.630 votos a favor de los 2.653 votos emitidos, lo que supone "el mayor apoyo a una candidatura a la secretaría general de Jupol desde su fundación".

Se trataba de la única candidatura que logró alcanzar los avales necesarios para poder optar a la secretaría general.

Rivero ha afirmado que a partir de ahora se abre un tiempo para recuperar los valores originales con los que nace JUSAPOL y JUPOL, que según ha recordado "pasan por la unidad de la Policía Nacional y la Guardia Civil para lograr el objetivo último que es la equiparación salarial total, real y absoluta de ambos cuerpos con las policías autonómicas.

Afrontamos esta nueva etapa del sindicato con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir defendiendo los valores que nos llevaron a ser el sindicato mayoritario en la Policía Nacional y contar con el apoyo de la gran mayoría de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha señalado.

También ha expresado su apoyo a Jucil, la asociación hermana en la Guardia Civil, de cara a las próximas elecciones al Consejo del instituto armado.

El sindicato Jupol celebró el pasado mes de junio una Asamblea extraordinaria convocada por una comisión transitoria que acordó, por unos 3.000 votos de afiliados, el cese de su entonces secretario general, José María García "Chema", cuestionado por buena parte de la organización por su gestión y por incurrir en gastos no justificados.

Los participantes debían dar en esa Asamblea su sí o no o por el contrario su voto en blanco a tres preguntas: la reprobación de su secretario general, el aval a la comisión gestora que dirigió el sindicato y que protagonizan los cinco miembros de la junta directiva y, por último, la convocatoria de un nuevo proceso para elegir a otro líder.

Jupol irrumpió en la escena sindical policial en abril de 2018 aupado por las históricas reivindicaciones salariales en pleno desafío independentista. Un año después arrasó en las elecciones al Consejo de la Policía al obtener ocho de los catorce representantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar