• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4M-Maroto ve en Ayuso "la palanca en el giro que España necesita" y dice que hizo historia cuando Iglesias "es historia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:33

El portavoz del PP en el Senado, el parlamentario por Castilla y León Javier Maroto, ha destacado que Isabel Díaz Ayuso ha sido "una palanca en el giro que España necesita". "Ayuso ayer hizo historia y Pablo Iglesias es ya historia", ha proclamado en una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press.

Tras recordar que Díaz Ayuso fue una apuesta personal dePablo Casado, ha explicado que una de las claves de la victoria es que a la candidata del PP ha recibido el voto de muchas personas que antes se habían decantado por otras opciones del centroderecha "y miles de personas" que antes habían votado al PSOE y que han dicho "hasta aquí hemos llegado, no nos gusta Sánchez".

Maroto ha indicado que los dirigentes del PP han repetido en campaña el mensaje de que si votaban divididos "Sánchez se queda" y ha subrayado que en estos comicios se confirmó que si se vota en torno al PP, "la alternativa es absolutamente irrevocable y un ejemplo indiscutible".

"Lo que sucedió ayer en Madrid es el primer ejemplo de lo que debesuceder en España: si votamos unidos Sánchez dejará de ser presidente", ha reivindicado para recordar que el PP es un "proyecto político de amplio espectro" que está abierto "a miles y miles de socialistas" y a otras personas que habían votado a otras opciones.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es uno de los "grandes derrotados" de las elecciones madrileñas de este 4 de mayo y ha recalcado que Ciudadanos se ha quedado fuera de la Asamblea de Madrid por "echarse en brazos del sanchismo".

"Lo que ayer corroboramos es que todas aquellas formaciones políticas que urdieron la fracasada moción de censura en Murcia, esas tres formaciones políticas han sido las grandes derrotadas", ha resaltado Montesinos en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Montesinos, que ve estas elecciones como un "punto de inflexión", ha emplazado al jefe del Ejecutivo a "dar la cara ante la opinión pública" y "asumir los resultados" que ha cosechado el PSOE, que ha sufrido un revés electoral que pasa de 37 a 24 escaños, los mismos que Más Madrid.

El dirigente del PP ha subrayado que Sánchez "se echó a la espalda la campaña electoral" pero cuando vio que "las cosas iban muy mal" para el PSOE "quiso apearse". "Pero la estrategia la ha marcado sin ningún tipo de duda, Moncloa", ha enfatizado, para insistir en que debe asumir "la responsabilidad" y el "coste electoral".

De la misma manera, Montesinos ha recalcado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es otro de los "derrotados" y ha advertido de que "no se va de la política" sino que "le han echado los madrileños por radical".

En el caso de Ciudadanos, ha señalado que el partido que dirige Inés Arrimadas "no ha sacado ningún representante" en la Asamblea de Madrid porque "los madrileños han censurado su actitud y que se echara en brazos del sanchismo".

"LA CUENTA ATRÁS PARA EL SANCHISMO HA COMENZADO"

Montesinos ha asegurado que "hoy los españoles saben perfectamente que si se reunifica el voto de centroderecha en torno al PP", Sánchez tendrá "un pie fuera de la Moncloa". "Se ha lanzado un mensaje de optimismo y de ilusión al resto de españoles porque si vamos unidos y juntos el Gobierno de la mentira y la ineficacia en la gestión económica y sanitaria tiene los días contados", ha proclamado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, ha afirmado que "la cuenta atrás para el sanchismo ha comenzado" y "el kilómetro cero ha sido la Comunidad de Madrid". A su entender, el "tándem Casado-Ayuso" va a dar "muy buenas alegrías" como las de anoche en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional.

Tras asegurar que fue una noche electoral de "muchísimas alegrías", ha recordado que en campaña el PP pedía una "amplia" confianza para "gobernar en solitario y con las manos libres" y ha añadido que eso es "lo que va a hacer Isabel Díaz Ayuso".

En cuanto a si ahora Ayuso será la presidenta del PP madrileño, Montesinos ha señalado que ella es "un referente incontestable" para el partido pero ha añadido que el PP "tiene sus tiempos". "Somos un equipo en el que todos sumamos", ha agregado, para señalar que lo importante es "remar todos juntos en la misma dirección".

Al ser preguntado si Casado elegirá ser más parecido al PP de Ayuso o al PP de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, ha reiterado que son un partido de "puerta ancha" en el que tiene que "caber todo el mundo".

"Aquí no hay un Partido Popular de unos o de todos, aquí hay un PP que abarca a una inmensa mayoría de los españoles, al constitucionalismo en su conjunto y que tiene un presidente, Casado, que ha marcado el rumbo hacia Moncloa", ha señalado, para subrayar que antes en el centroderecha había tres formaciones políticas y ahora "solo hay dos" porque Cs ha "desaparecido de la ecuación electoral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar