• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

42.003 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato inician este martes el curso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

Un total de 42.003 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato iniciarán este martes en Asturias un curso que recupera la plena presencialidad en ambas etapas, con todas las medidas en vigor frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias. El total de alumnos disminuye en 221 respecto al curso pasado. Porcentualmente, representa un descenso del 0,5%.

La Consejería de Salud aplicará los criterios acordados por la Comisión Nacional de Salud Pública celebrada la semana pasada. Los equipos directivos tienen listos los protocolos de acuerdo con la resolución de 19 de julio de organización del curso de la Consejería de Educación, según ha informado el Principado en nota de prensa. Los planes de contingencia se atienen a las medidas básicas de distancia de 1,2 metros, uso de mascarilla y ventilación cruzada permanente. Además, recogen otras instrucciones como el escalonamiento de entradas y salidas, la limitación en el aforo de los espacios comunes para evitar aglomeraciones y el refuerzo de la limpieza.

La figura del coordinador o coordinadora covid continuará siendo el eje de comunicación con las familias y seguirá en contacto permanente con el personal de enfermería para el manejo de los casos positivos que se puedan diagnosticar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos partidas presupuestarias para la contratación de personal docente de refuerzo: 11,2 millones para los centros públicos y 3,2 para los concertados. Las primeras plazas se incluirán en la convocatoria de interinidad que se publicará mañana y el profesorado que resulte adjudicado se incorporará a su puesto el próximo lunes, día 20 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar