• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS COCAÍNA

400 kilos de cocaína aprehendidos en una operación con 8 detenidos en Galicia

Ocho personas han sido detenidas en Galicia y Portugal en una operación contra el narcotráfico en la que se han intervenido 400 kilos de cocaína, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra., La hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que el alijo de droga habría llegado por mar desde Sudamérica al puerto de Leixoes, en Oporto, y desde ahí se trasportaría a Galicia. ,Según han relatado a Efe fuentes de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Ocho personas han sido detenidas en Galicia y Portugal en una operación contra el narcotráfico en la que se han intervenido 400 kilos de cocaína, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

La hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que el alijo de droga habría llegado por mar desde Sudamérica al puerto de Leixoes, en Oporto, y desde ahí se trasportaría a Galicia.

Según han relatado a Efe fuentes de la investigación, la droga habría sido aprehendida en la localidad pontevedresa de Tui.

El operativo, que ha contado con la colaboración de las policías de España, Colombia y Portugal, ha permitido hasta ahora la detención de 8 personas en las provincias de Pontevedra y Ourense.

El juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que coordina esta operación contra el narcotráfico ha decretado el secreto de sumario.

La operación, cuya investigación comenzó hace un año, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo