• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DELITOS ODIO

320 agentes de todos los cuerpos se forman en combatir delitos de odio

Algo más de 320 agentes de los diferentes cuerpos de seguridad han participado en un seminario organizado por la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior para formarse en la lucha contra este tipo de actitudes delictivas. ,Se trata de III Seminario sobre Delitos de Odio, una jornada de formación especializada dirigida a las unidades policiales que se encargan de la prevención, investigación y atención a víctimas en el ámbito de los d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Algo más de 320 agentes de los diferentes cuerpos de seguridad han participado en un seminario organizado por la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior para formarse en la lucha contra este tipo de actitudes delictivas.

Se trata de III Seminario sobre Delitos de Odio, una jornada de formación especializada dirigida a las unidades policiales que se encargan de la prevención, investigación y atención a víctimas en el ámbito de los delitos y el discurso de odio, ha informado este jueves el Ministerio el Interior.

Al seminario han asistido de forma telemática más de 320 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos dEsquadra y la Policía Foral de Navarra, efectivos especializados en la materia y que realizan además labores como nexo de unión entre las fuerzas de seguridad y los colectivos minoritarios susceptibles de ser víctimas de los delitos de odio y discriminación.

Con este seminario, que se enmarca en el Plan de Acción de Lucha Contra los Delitos de Odio y que se ha desarrollado bajo el título "Una reflexión sobre la mejora en la prevención del discurso de odio", se ha dotado a los agentes de herramientas y conocimientos para identificar y detectar las manifestaciones que pueden contener discurso de odio y ser constitutivas de ilícitos penales.

Con este objetivo, se han abordado conceptos teórico-prácticos en la prevención del discurso de odio y en la resolución de investigaciones en redes sociales, así como del marco legal que lo respalda.

En la jornada han participado expertos en la materia, proveedores de servicios en redes sociales, miembros de la Fiscalía especializada, instituciones relacionadas con el control de los contenidos multimedia, representantes de órganos relacionados con la asistencia y orientación a víctimas y especialistas en investigación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar