• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28M-M.-En la capital, con el 31,15% escrutado, el PP sumaría 13 ediles frente a los 12 del PSOE de Cuenca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

En la ciudad de Granada, con el 31,15% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 40,55% de los votos y trece concejales --seis más que en los comicios de 2019--, seguido del PSOE, con el 37,68% de los sufragios que le dan doce ediles --dos más que hace cuatro años--.

La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales y el PSOE ha gobernado en minoría y en solitario desde el Pleno que desalojó a mitad de mandato a la coalición de PP y Ciudadanos (CS) que lideró el Ayuntamiento con Luis Salvador al frente. Con este escrutinio (31,15%), el PP podría sumar esa mayoría con Vox.

Vox se sitúa en tercer lugar con el 8,37% de los votos y dos concejales --logró tres en 2019--, mientras que 'Granada Unida para la Gente', que agrupa a IU, Más País, Vamos Granada, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, no logra ediles, y Podemos, que concurre junto a Alianza Verde, se queda sin representación municipal. Hace cuatro años, Podemos e IULV-CA lograron tres concejales bajo la marca Adelante Andalucía.

CS sufre un espectacular retroceso respecto a las municipales de 2019 y se queda sin concejales frente a los cuatro concejales de los anteriores comicios. Adelante Andalucía, formación que lidera Teresa Rodríguez y que no concurrió como tal en los comicios de 2015 --era entonces la denominación de la confluencia de Podemos e IU-- tampoco logra a esta hora del escrutinio ningún concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar