• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28M.-Bendodo dice que el PP tiene "buenas sensaciones" y que Feijóo puede cumplir su objetivo de ganar las municipales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha admitido este domingo que el PP tiene "buenas sensaciones" y se muestra "optimista" ante los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Es más, ha afirmado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, puede cumplir el objetivo que se había marcado de ganar las municipales y contar con más gobiernos autonómicos que en 2019.

Así lo ha asegurado Bendodo en una breve comparecencia en la sede nacional del PP media hora después del cierre de los colegios electorales para valorar los datos de participación. A su entender, el hecho de que haya aumentado más de medio punto es una "buena noticia" y "motivo de alegría" porque ejercer el derecho al voto es la "columna vertebral" de la democracia.

Bendodo, que ha dado las gracias a los miembros de las mesas, los interventores, apoderados y Fuerzas de Seguridad, ha recordado que Feijóo en la última Junta Directiva planteó como objetivo "ganar las elecciones municipales y conseguir más gobiernos autonómicos" y ha agregado que "parece" que, de acuerdo a las encuestas y los datos que se empiezan a conocer, el PP "está en disposición de ganar estas elecciones municipales".

"Tenemos buenas sensaciones y optimismo de cara al recuento final en esta noche electoral", ha asegurado Bendodo, que está siguiendo el recuento electoral con Feijóo y más miembros de la dirección nacional del PP.

Ante la posibilidad de que pueda conseguir gobiernos autonómicos como la Comunidad Valenciana, Bendodo ha dicho que el PP por lo pronto apela a la "prudencia" porque se trata de sondeos. "Parece que va a haber más gobiernos del PP que en 2019 pero todavía están las urnas por abrir y tenemos que ser prudentes", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar