• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28M.- El PSOE resta importancia a los sondeos tras el cierre de urnas pide prudencia y habla de "sensaciones positivas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha señalado que hay "sensaciones positivas" en el partido tras el cierre de urnas, a pesar de los sondeos que señalan una victoria del PP, que lograría mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, y también lograría el gobierno de Aragón entre otras plazas en juego.

Así ha señalado que en este momento lo único que se conoce son sondeos de encuestas "que se han venido realizando días atrás", subrayando así que no se trata de encuestas a pie de urna. Además ha añadido que el verdadero resultado se sabrá una vez que se abran las urnas y finalmente haya un escrutinio.

Alegría también ha señalado que hasta ese momento hay que "ser muy prudente" pero que dentro de esa prudencia la sensaciones dentro del Partido Socialista son "positivas", según ha indicado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

En la misma línea, fuentes de la dirección socialista señalan que están "en la pelea" y rechazan que los resultados de estos sondeos signifiquen que se va a producir una "ola azul" o los 'populares' hayan arrasado al PSOE.

Indican además que su objetivo es mantener los gobiernos que ya tienen y además intentar obtener un buen resultado en plazas como "Barcelona, Málaga o Vitoria", según mencionan.

Por tanto, interpretan que aunque estos datos indiquen que el resultado del PP es mejor, está por ver que puedan gobernar, algo que en el PSOE ponen en duda.

En esta misma línea en Ferraz rechazan que estas elecciones autonómicas y municipales sean una primera vuelta de las generales de final de año y subrayan que el presidente del Gobierno y líder socialista "ya ha demostrado" y por tanto es Feijóo el que aún tiene todo por demostrar.

Por otro lado, Alegría ha valorado el aumento de la participación y el hecho de que la jornada electoral haya transcurrido sin incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE