• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28A.- Casado promete crear dos millones de empleos si gobierna tras los "peores" datos de la EPA desde 2013

28A.- Casado promete crear dos millones de empleos si gobierna tras los peores datos de la EPA desde 2013

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:31

Subraya que ahora en Andalucía, con un Gobierno del PP, se crea empleo frente a lo que ocurría con el Gobierno del PSOE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, el día que se ha conocido que el paro sube en 49.900 personas hasta marzo y que ha valorado como los "peores" datos desde 2013, que si llega al Palacio de la Moncloa creará dos millones de empleos la próxima legislatura, medio millón cada año. "Si se vota al PP se creará empleo en apenas unas semanas", ha proclamado.

Casado ha hecho esta promesa electoral en Barcelona, en un acto con la candidata del PP por esta provincia al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. En concreto, la Encuesta de Población Activa (EPA) señala que el paro subió en 49.900 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un 1,5% más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.354.200 personas.

"Mi compromiso es nítido. Me comprometo a generar todas las condiciones para que en España se creen dos millones de empleos la próxima legislatura. Medio millón cada año", ha asegurado Casado, para recalcar que "cuando el PSOE entra por la puerta" de Moncloa "el empleo sale por la ventana". Según ha recalcado, ya pasó con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero pero "nunca había sido tan rápido".

ACUSA A SÁNCHEZ DE QUERER OCULTAR LOS DATOS

El líder del Partido Popular ha afirmado que son los "peores" datos de EPA en seis años. "Por culpa de Sánchez y su política demagógica, 50.000 personas se han ido al paro y 36.000 familias más tienen a todos su miembros en paro", ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que, pese a la "propaganda socialista de Ferraz", la "destrucción económica, social y de oportunidades" desde que Sánchez llegó al Gobierno ha sido "tremenda". "Una vez nos encontramos con un presidente mentiroso que engañaba con los brotes verdes, cuando tres millones y medio de personas se estaban yendo al paro", ha aseverado, para denunciar que Sánchez intente ocultar los datos de paro.

Además, ha subrayado que mientras hay una EPA "negativa" para toda España, en Andalucía "se crea empleo". Por eso, ha dicho que es "curioso" que después del "vuelco histórico" que se ha producido en esta región con la llegada de PP al poder tras 36 años de Gobierno socialista, ahora tenga mejores datos. Por eso, ha insistido en que si se vota al PP en las generales, se creará empleo "en apenas unas semanas".

"LA MAYOR BAJADA DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA"

Aparte de prometer crear dos millones de empleos, ha asegurado que si gobierna llevará a cabo la "mayor bajada de impuestos de la historia de la democracia", una "revolución fiscal" para "devolver 16.000 millones de euros" a los ciudadanos. Con esa rebaja impositiva, ha proseguido, cada español tendrá 700 euros de ahorro en su bolsillo.

En clave catalana, Casado ha afirmado que el 'procés' ha sudo una "auténtica catástrofe" económica y social para Cataluña. Por eso, ha dicho que aparte de aplicar el articulo 155 de la Constitución en esta comunidad si llega a Moncloa para recuperar la "legalidad y la libertad", el PP tomará medidas para recuperar "la prosperidad" y el "empleo" porque, según ha dicho, los catalanes también pagan impuestos para que el Gobierno "vele" por sus intereses.

El presidente del PP ha afirmado que "por culpa de las políticas demagógicas" de la izquierda y los "pactos inconfesables" con los independentistas, España se está "empobreciendo". Según ha dicho, las "luces rojas" de la economía se están "encendiendo" y el PSOE echa "leña al fuego" con subidas de impuestos y aumentando la deuda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por todo ello, ha pedido el voto al PP en las generales para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y "rescatar" a Cataluña de los independentistas, ya que, según ha resaltado, si se divide el voto de centro-derecha en las urnas "se podrá fracturar España". "Viva Cataluña y Viva España", ha dicho Casado, para cerrar el acto con el himno de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar