• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

200 camiones permanecen en áreas de descanso de la A-4 tras la luz verde de la DGT para reanudar su marcha

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Unos 200 camiones permanecen en áreas de descanso y aparcamientos de la Autovía de Andalucía (A-4) a su paso por La Carolina y Guarromán (Jaén) una vez que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado luz verde para que puedan reanudar su marcha.

En torno a un millar de vehículos pesados se han llegado a acumular en estas zonas desde el viernes, debido a los efectos de la borrasca Filomena en el centro peninsular. Este domingo, unos 320 pudieron retomar su viaje, en concreto los que se dirigían hacia a Levante y no a Madrid, ya fuera como destino o como escala del trayecto.

A primera hora de este lunes la restricción ha sido levantada por la DGT para el resto de los camiones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Jaén y a las 7,00 horas eran 560 los que seguían embolsados --50 en el área ubicada en el kilómetro 268 de la A-4; 245 en el kilómetro 280 y 265 en el kilómetro 288--.

El ritmo de salida no ha parado y a las 9,00 horas estaban en las zonas de la A-4 225 vehículos pesados, con lo que en apenas dos horas han podido reanudar su marcha 335. De este modo, 225 camiones siguen embolsados en la Autovía de Andalucía a su paso por la provincia jiennense: 10 en el área del kilómetro 268 de la A-4; 100 en la del kilómetro 280 y 115 en la zona del kilómetro 288, según la Subdelegación.

Fue el pasado viernes sobre las 13,30 horas cuando las La Guardia Civil de Tráfico en Jaén, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico, inició al embolsamiento de camiones que circulaban por la Autovía de Andalucía (A-4) en sentido Madrid ante los efectos de la borrasca Filomena en el centro de España.

La decisión se tomó como medida de prevención por la situación de las carreteras en Castillla-La Mancha y Madrid. En concreto, se atendía la petición realizada desde Toledo, debido a las importantes nevadas y una vez que se habían llenado las áreas de embolsamiento de la provincia de Ciudad Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo