COPE

19j.-García destaca el impulso de Cs a la movilidad sostenible para que Almería "sea un destino de referencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García, ha destacado que desde la formación naranja están "impulsado ya la movilidad sostenible para que Almería sea un destino de referencia" y en tanto que esta provincia tiene "unas características especiales, con parajes naturales de especial protección, o con municipios que siguen creciendo que requieren de planes de movilidad en este sentido".

Así lo ha señalado Vicente García en una de las paradas que ha efectuado la caravana de coches eléctricos que ha recorrido este sábado el Valle del Almanzora y en la que ha participado junto a la candidata de Cs, la velezana Celina Viezma. Se trata de una actividad organizada por el presidente de los empresarios turísticos de esta comarca, Luis Aurelio Tapias. "Queremos que Almería tenga su propia marca, que sea Destino Sostenible de Europa y para ello, Ciudadanos va a seguir dando pasos en este sentido", ha relatado.

"Entendemos la movilidad como un elemento de cohesión social y también de crecimiento económico, por lo que hay que desarrollar actuaciones orientadas al cambio modal y a un uso más eficiente de los modos de transporte, introduciendo vehículos de energías alternativas", ha señalado el cabeza de lista por Cs, quien ha valorado esta ruta de coches eléctricos como una gran oportunidad para visibilizar las ventajas que aporta una movilidad sostenible. Para Vicente García, "hay que contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y evitar al máximo la dependencia de los combustibles fósiles".

El candidato liberal de Almería también ha subrayado que "se nos presenta, además de todas las ventajas para el medioambiente, una gran oportunidad de mercado". "Se puede desarrollar nuevos paquetes o productos turísticos cuya base sea la movilidad sostenible. Podemos potenciar nuevas líneas de negocio eco para atraer inversión y promocionar, además, el respaldo del sector a la protección ambiental", ha resaltado.

Por otro lado, Vicente García ha destacado las iniciativas impulsadas desde la Junta de Andalucía. "Sin Ciudadanos en el Gobierno, hubiese sido imposible". "Tenemos ya en marcha el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía, que nos permite concretar ya las políticas en esta materia y tener definido el papel que debe desempeñar la movilidad en Andalucía". Junto a ello, ha puesto en valor la labor de la Consejería naranja liderada por Rogelio Velasco, que puso en marcha precisamente la Estrategia para la Transformación Económica de Andalucía, "donde se recoge las principales orientaciones para converger con las políticas de la UE", ha descrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar