COPE

19J.- Carazo subraya la mejora del sistema educativo andaluz con inversiones de 40 millones en Granada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La cabeza de lista del PP de Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha destacado este martes "la defensa del PP por un modelo educativo asentado en la calidad, la equidad y la libertad", afirmando que "nunca antes el sistema educativo andaluz había tenido tanta inversión" como en este mandato, en el que se han propiciado inversiones en Granada por 40 millones de euros "para cumplir con las infraestructuras educativas que los anteriores gestores socialistas dejaron en el cajón".

La candidata del PP de Granada se ha pronunciado de este modo antes de participar en un encuentro en el colegio Regina Mundi junto a Concapa y colectivos de padres y madres, donde ha hecho referencia a los 7.400 millones de euros de inversión en esta legislatura, más del cinco por ciento del PIB y un 16 por ciento más que las cuentas de 2018.

Carazo ha avanzado algunas de las propuestas que figuran en el programa electoral del PP en materia educativa, trasladando la apuesta por un bilingüismo real y por la internacionalización del sistema educativo. Además, ha mencionado también medidas "muy positivas para las familias andaluzas", como la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años.

Otra medida, ligada también a mejorar la conciliación de las familias, es la oferta gratuita de dos actividades extraescolares en Primaria y Secundaria, como Estudio Asistido y Deporte Libre, con las que, además, se dará una primera experiencia laboral a profesores y maestros que estén en la bolsa de trabajo.

A ello ha sumado "la apuesta decidida" por una formación profesional como herramienta estratégica para abordar las dificultades de acceso de los jóvenes al mercado laboral, generando profesionales altamente cualificados.

Asimismo, ha indicado el compromiso para seguir avanzando en dotar a los centros educativos de servicios complementarios de comedor, aula matinal actividades extraescolares y transporte escolar, garantizando a las familias un servicio de calidad y asumiendo la actualización progresiva del precio de estos servicios, tras más de una década congelados, sin que ello suponga ningún coste para los hogares.

También con relación a los centros concertados, ha trasladado, entre otras propuestas, que se iniciará de manera progresiva la extensión de los conciertos a la etapa de Bachillerato en los centros que tengan ya concertadas otras etapas, de modo que el alumno no esté obligado a cambiar de centro al terminar la ESO.

Además, el PP quiere favorecer que el alumnado de centros concertados se beneficie de programas financiados con Fondos Europeos y se respaldará la Formación Profesional en centros concertados, entre otras propuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar