• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

14F.- Abascal ve una gesta histórica de Vox, "primera fuerza nacional en Cataluña"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:52

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hablado de gesta histórica y ha erigido a su formación como la "primera fuerza nacional en Catalunya", pero ha advertido de que no caerá en una euforia absurda, ha dicho.

Lo ha afirmado este domingo en Barcelona después de que Vox --con el candidato Ignacio Garriga al frente-- haya obtenido 11 escaños la primera vez que se presentan a unas elecciones catalanas, y ha añadido que se inicia una esperanza en Cataluña.

"Tenemos que reconocer que estos son unos malos resultados para España y, por tanto, son unos malos resultados para Vox", y ha añadido que por este motivo asume la responsabilidad ante millones de españoles para recuperar el orden constitucional en Cataluña, en sus palabras.

Ha asegurado que su formación también tiene la responsabilidad de construir una alternativa patriótica contra "el socialismo sin escrúpulos, el comunismo totalitario y contra el separatismo egoísta que hoy controla los gobiernos de España y de Cataluña. Estaremos a la altura de las circunstancias".

Ha advertido de que en España hay una crisis que afecta al orden constitucional y de libertades públicas, una crisis económica y una crisis de salud pública, y que hay que ser conscientes de que "los partidos que han atacado el orden constitucional han obtenido las tres primeras posiciones en Cataluña: el PSC, ERC y Junts".

En la noche electoral de Vox también han estado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el diputado en la Cámara baja Juan José Aizcorbe, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar