• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

108.000 participantes en la manifestación de la ANC en Barcelona según la Guardia Urbana

La cifra asciende a 400.000 participantes según la organización

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2021

108.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han participado este sábado en la manifestación de la ANC convocada bajo el lema 'Lluitem y Guanyem la independencia' (Luchemos y ganemos la independencia) y que ha transcurrido por la plaza Urquinaona y la Via Laietana con destino a la estación de França.

La manifestación ha estado encabezada por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, acompañada del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y de otros miembros de entidades y sindicatos.

Los representantes políticos que han participado lo han hecho en segundo plano integrados en las delegaciones de cada partido.

Según cifras de la organización, han participado 400.000 personas. El presidente Aragonès ha sido uno de los que ha participado de la protesta y ha recibido tanto gritos de 'Presidente', como abucheos y pitos.

En un momento de la manifestación, un grupo formado por un centenar de personas se ha situado frente la cabecera y, al grito de 'Basta de traidores' 'Independencia ya' y 'Puta España', con banderas negras, han parado la manifestación durante unos minutos, y a partir de entonces, han encabezado la marcha.

Después, la ANC ha decidido parar a la cabecera oficial para dejar un hueco entre ellos y el centenar de manifestantes que protestan bajo el lema 'Donec perficiam' (Hasta conseguirlo).

Al bajar por la Via Laietana, la manifestación ha pasado por delante de la comisaría de la Policía Nacional, que han blindado con vallas en todos sus accesos y varias furgonetas tanto de la Policía como de los Mossos, y no ha habido incidentes más allá de gritos de 'Fuera la bandera española', 'Fuera las fuerzas de ocupación', '1 de Octubre ni olvido ni perdón' y pitos; y a su paso por la patronal Foment del Traball ha habido gritos de 'Independencia'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar