• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Teresa Rodríguez no se plantea dimitir tras las elecciones andaluzas

Fuentes de Podemos han explicado que ningún componente ha solicitado la dimisión de la candidata

Teresa Rodríguez comparece tras el escrutinio. Adelante Andalucía ha conseguido 17 escaños

EFE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, no se plantea dimitir tras los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que la confluencia Adelante Andalucía, creada entre la formación morada e IU, obtuvo 17 escaños, tres menos que los que lograron por separado en los anteriores comicios.

Rodríguez se presentó a las elecciones como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía, una nueva coalición en la que también se incluyeron Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, sin representación parlamentaria.

Fuentes de Podemos han explicado que ningún componente de la ejecutiva de la formación morada, reunida hoy en Cádiz para hacer un balance de los comicios, ha solicitado la dimisión de la candidata a la Presidencia porque, además, tiene "el respaldo mayoritario" de la asamblea ciudadana andaluza.

Los 17 escaños en estas elecciones "no son un mal resultado teniendo en cuenta las circunstancias" que se han dado, sobre todo con la llegada de Vox, que ha obtenido doce diputados, han señalado las fuentes. "Absolutamente nadie ha visto venir" la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz, han señalado fuentes de Podemos.

Teresa Rodríguez comparece mañana ante la prensa junto al coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, con el que ha compartido protagonismo durante toda la campaña electoral, para analizar los resultados de las elecciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo