• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crónica de un día en COPE que puede cambiar la historia de Andalucía

Cope se ha encargado de contar todo lo sucedido en una jornada que ha terminado por ser histórica

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:36

Durante todo el día, Cope se ha volcado en dar la mejor información de todo lo que ha rodeado esta jornada de elecciones que se puede definir como histórica. Las elecciones andaluzas han provocado la victoria más amarga del PSOE, que ha visto como una alianza de la derecha puede conseguir tomar el control del Gobierno de Andalucía.

Ya por la mañana, Carlos Herrera ha querido dar su opinión tras salir del colegio donde ha ejercido su derecho al voto. En esos momentos ya anticipaba que el porcentaje de participación podía marcar los resultados de la votación. Sin embargo, no podía imaginar lo que iba a terminar sucediendo. “No se espera que el vuelco se vaya a producir”, ha comentado el periodista sobre la posibilidad de que la derecha ganara las elecciones.

Más voces reconocibles de Cope se han dejado ver por Sevilla y han compartido sus análisis sobre la jornada. “Se ha dicho que todo está decidido en estas elecciones andaluzas, me parece a mí que no es cierto”, comentaba por la tarde Fernando de Haro preguntándose por el margen con el que ganaría Susana Díaz. Pilar Cisneros, por su parte, señalaba que se veía mucha más gente por la calle que en los colegios electorales, anticipando la baja participación.

“Todo puede cambiar en cuestión de horas”, comentaba José Luis Pérez desde una terraza donde muchos andaluces disfrutaban del buen tiempo que les ha acompañado durante todo el día. El que ha demostrado estar más acertado con sus predicciones ha sido Ángel Expósito, que no dudaba en afirmar que la noticia de las elecciones iba a ser Vox. “Como entre con ocho o nueve escaños, ojito con la que se puede liar en su traslación al panorama nacional”, afirmaba el presentador de La Linterna.

A partir de las 20:00, ya en el programa especial que ha preparado Cope para cubrir estas elecciones, las noticias iban llegando y sorprendiendo a los colaboradores. Carlos Herrera no dudaba en afirmar que estos resultados no eran imaginables “ni en nuestras más alcohólicas madrugadas”. Esta jornada, que todos han coincidido en calificar como “histórica”, ha terminado con Vox como gran vencedor y con la derecha desalojando al PSOE del Gobierno de Andalucía tras 40 años en el poder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar