COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Pedro Sánchez aboga por una "redistribución del esfuerzo" entre los que más tienen

Tiempo de lectura: 1Actualizado 15:48

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aboga por reformas fiscales destinadas a que haya una "redistribución del esfuerzo" entre que aquellos que más tienen para que contribuyan a financiar "lo que es de todos", el estado del bienestar, y haya un "reparto equitativo" de cargas.

Sánchez ha señalado que, en estos momentos de crisis muy compleja y con la guerra a las puertas de Europa como telón de fondo, casi nadie duda de cuál debe ser la respuesta, que debe ser muy diferente a la de hace una década.

Así, ha hecho hincapié en que, donde antes hubo rescate bancario, esta vez los Gobiernos de Europa se están planteando un gravamen extraordinario a las grandes corporaciones, las entidades financieras o las grandes energéticas, dentro de una redistribución del esfuerzo.

Ha afirmado que donde hubo una subidas indiscriminadas del IVA, ahora hay un "reparto equitativo de cargas" para que la clase media y trabajadora no vuelva a ser la sacrificada, y donde hubo "insolidaridad y división norte-sur", hoy se ha forjado una respuesta conjunta en Europa con el suministro de la vacuna contra la covid.

"Donde hubo amnistías y regalos fiscales para los más pudientes, habrá reformas fiscales que garanticen que quien más tiene más contribuya a la hacienda pública para tener un estado del bienestar mucho más fuerte", ha insistido Sánchez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar