• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Villegas: Sánchez juega al escondite, hace tacticismo electoral con debates

El secretario general de Cs y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que el presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, "juega al escondite, hace tacticismo electoral con los debates, va eligiendo según los participantes, el formato o la cadena".,"Nosotros no estamos en eso, no estamos en el tacticismo, Albert Rivera estará en todos los debates a los que nos inviten", ha sostenido Villegas en declaraciones a los medios a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El secretario general de Cs y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que el presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, "juega al escondite, hace tacticismo electoral con los debates, va eligiendo según los participantes, el formato o la cadena".

"Nosotros no estamos en eso, no estamos en el tacticismo, Albert Rivera estará en todos los debates a los que nos inviten", ha sostenido Villegas en declaraciones a los medios al ser interpelado después de que Pedro Sánchez haya aceptado finalmente participar en el debate propuesto por RTVE.

Ha sostenido que en Cs consideran que los debates son "buenos para trasladar a los ciudadanos las posiciones de todos los partidos" y "clarificar" la postura de los candidatos, reiterando que su formación acudirá a todos aquellos que "se produzcan" porque no están haciendo "estrategia" con ellos.

Así, ha valorado el celebrado anoche en el que "Inés Arrimadas volvió a poner encima de la mesa propuestas en positivo para España". "Volvió a demostrar que Cs es el único partido que tiene un proyecto de reforma para este país y que es la única alternativa creíble y viable al gobierno de Pedro Sánchez con los populistas y separatistas".

Ha sostenido que la candidata de su partido actuó con la "valentía, determinación y claridad que siempre la caracterizan" presentando un nuevo proyecto que permitirá que se pueda pasar "página a estos meses negros del sanchismo y a los años grises del bipartidismo en España".

Por otro lado, ha sostenido que el suyo es el único partido que está "creciendo en línea ascendiente": "Mientras otros sólo pueden contar cuánto pierden desde las últimas elecciones, nosotros estamos ganando en todos los trackings, también en los nuestros", ha dicho.

De esta forma, ha mantenido que Cs encara la recta final de la campaña como la "única alternativa creíble y viable" a Pedro Sánchez y siendo la fuerza para los españoles que "quieren sacarlo de La Moncloa" y que no sean los "populistas de Podemos o los separatistas" los que marquen las políticas de los próximos cuatro años.

"Que no se crean que está todo hecho, que estamos condenados", ha concluido, insistiendo en que esos españoles tienen "una alternativa en Albert Rivera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar