Boletín

ELECCIONES CIUDADANOS

Villacís ficha al escritor Martín Casariego como número 6 en lista por Madrid

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha fichado como su número dos al investigador de la Comisión Europea e ingeniero de Montes Santiago Segura y también suma a su lista, donde repiten cuatro concejales, al escritor Martín Casariego, que ocupa el sexto puesto, han informado fuentes del partido.,El fichaje más mediático del partido naranja para la capital es el del reconocido escritor Martín Casariego (Madrid, 1962). El escritor madrileño ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha fichado como su número dos al investigador de la Comisión Europea e ingeniero de Montes Santiago Segura y también suma a su lista, donde repiten cuatro concejales, al escritor Martín Casariego, que ocupa el sexto puesto, han informado fuentes del partido.

El fichaje más mediático del partido naranja para la capital es el del reconocido escritor Martín Casariego (Madrid, 1962). El escritor madrileño ha publicado varias novelas como "La hija del coronel", o "El juego sigue sin mí", además de obras de literatura juvenil como "Por el camino de Electra" (Premio Anaya 2007). También es coautor de guiones de cine y licenciado en Historia del Arte.

El segundo de Villacís, Santiago Segura, de 44 años, es catedrático por la Universidad Politécnica y doctor ingeniero de Montes. Atesora una amplia experiencia como profesor -lo ha sido en las universidades de Castilla-La Mancha, Lleida y en la Politécnica- y desde 2016 es investigador en la Comisión Europea.

Afiliado a Ciudadanos, el perfil de Segura se centra en el medio ambiente, por su experiencia en gestión forestal y del medio natural, ecología del paisaje o infraestructuras verdes, según detalla este partido.

Además, Cs prescinde de dos de sus actuales concejales, Sergio Brabezo, hasta ahora portavoz en Medio Ambiente y Movilidad y Ana Domínguez, responsable en seguridad y emergencias. En cambio, repiten Silvia Saavedra, una de sus ediles más mediáticas, como número tres, Miguel Ángel Redondo (4), Sofía Miranda (7) y Bosco Labrado (14).

Entre los nuevos nombres destaca también Ángel Niño. Este economista especializado en "big data" ocupa el quinto puesto de la lista de Villacís y en el partido es coordinador de organización del Comité Territorial de Madrid y consejero general.

El arquitecto Mariano Fuentes, asesor del grupo de Ciudadanos en este mandato y octavo en la lista, la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Concha Chapa, especializada en urbanismo y accesibilidad y Pepe Aniorte, experto en servicios sociales completan los diez primeros puestos de la lista.

Lo más