• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Vara cree que tras el 10N "no habrá más solución que se abstenga alguien"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este lunes que todo apunta a que, tras las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, "no habrá más solución que se abstenga alguien" para facilitar la gobernabilidad de España sin contar con los independentistas.,En una entrevista en los Desayunos de TVE, Fernández Vara ha reivindicado que "o se gobierna, o se deja gobernar", además de precisar que no cree que España "sea capaz de entend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este lunes que todo apunta a que, tras las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, "no habrá más solución que se abstenga alguien" para facilitar la gobernabilidad de España sin contar con los independentistas.

En una entrevista en los Desayunos de TVE, Fernández Vara ha reivindicado que "o se gobierna, o se deja gobernar", además de precisar que no cree que España "sea capaz de entender en estos momentos una gran coalición" entre el PSOE y el PP.

Con respecto a la situación en Cataluña y los incidentes tras la sentencia del "procés", el también secretario general de los socialistas extremeños ha defendido que tanto el presidente del Gobierno como el ministro del Interior han actuado con responsabilidad.

En ese sentido, ha apoyado que Pedro Sánchez no se ponga al teléfono con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mientras este "no se sitúe en el plano de la decencia y la decencia en estos momentos -ha dicho- es condenar la violencia".

También ha manifestado que el Artículo 155 "no puede ser la purga de Benito" y solo puede aplicarse cuando se den la condiciones para ello, como ocurrió durante el Gobierno de Mariano Rajoy después de que en Cataluña se celebraran dos referéndum y una declaración unilateral de independencia.

El presidente extremeño ha señalado, igualmente, que "en la vida solo se puede acordar si se sale al encuentro", algo que en el caso de Cataluña únicamente es posible, a su juicio, "si partimos de una base fundamental de aceptación y respeto a la unidad de España y al hecho de la soberanía nacional reside en el pueblo español".

Con respecto a la exhumación de Franco, tras conocerse que finalmente se llevará a cabo el próximo jueves, ha insistido en que "esto tenía que estar resuelto hace mucho tiempo", pues es "inaudito" que el dictador siga enterrado en el Valle de los Caídos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo