• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SENADO

Valerio ve difícil que TC "rectifique a tiempo" para que Iceta presida Senado

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha lamentado que el líder del PSC, Miquel Iceta, no haya recibido el apoyo para presidir el Senado y ha considerado que es difícil que el Tribunal Constitucional (TC) "rectifique a tiempo" para que ostente ese cargo.,Así lo ha señalado este jueves en un acto electoral en Guadalajara, donde ha estado acompañada por el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, Jos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:35

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha lamentado que el líder del PSC, Miquel Iceta, no haya recibido el apoyo para presidir el Senado y ha considerado que es difícil que el Tribunal Constitucional (TC) "rectifique a tiempo" para que ostente ese cargo.

Así lo ha señalado este jueves en un acto electoral en Guadalajara, donde ha estado acompañada por el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo.

Valerio ha manifestado que "es una pena" que Miquel Iceta no haya recibido el apoyo del Parlament catalán para ser senador por designación autonómica y poder ser nombrado presidente del Senado "porque habría hecho mucho por la unidad de los catalanes" y ha lamentado el rechazo de los independentista, porque a su modo de ver anteponen sus intereses al resto.

La ministra ha señalado que es algo "sin precedentes en España" y ha confiado en que el TC rectifique, si bien ha mostrado su temor a que "no llegue a tiempo para que Iceta pueda ser elegido".

Asimismo, se ha dicho estar convencida de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page volverá a gobernar la región y no ha querido olvidarse de Europa, por lo que ha llamado a votar también por "una Europa fuerte para tener unos derechos sociales más fuertes".

Además, José Bono ha destacado del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez la medida tomada por la cartera de Valerio de subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros.

"No se puede ser socialista y no estar a favor de los que más lo necesitan", ha señalado Bono, que ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para su compañero recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tenía previsto participar el día 24 en el último mitin de campaña en Guadalajara. EFE

1011336

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo