• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Unidas Podemos transmite a RTVE que quiere al menos dos debates electorales

Unidas Podemos ha enviado este sábado una carta a la corporación de RTVE en la que pide que haya propuestas y fechas para celebrar al menos dos debates durante la próxima campaña electoral, lo que todavía considera viable.,La formación de Pablo Iglesias ha redactado esta misiva después de que el Consejo de Informativos de la televisión y radio públicas emitiera ayer un comunicado en protesta por la existencia, hasta la fecha, de un solo debate pactado por las cinco princip

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Unidas Podemos ha enviado este sábado una carta a la corporación de RTVE en la que pide que haya propuestas y fechas para celebrar al menos dos debates durante la próxima campaña electoral, lo que todavía considera viable.

La formación de Pablo Iglesias ha redactado esta misiva después de que el Consejo de Informativos de la televisión y radio públicas emitiera ayer un comunicado en protesta por la existencia, hasta la fecha, de un solo debate pactado por las cinco principales formaciones políticas.

Debate que organizará la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión el próximo 4 de noviembre en Madrid.

Hace seis días, en el acto de presentación del programa electoral, el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, exigió que haya más de uno en campaña.

La formación "morada", en la carta que ha dado a conocer este sábado, plantea dos como mínimo, y aboga por fijar este número en la ley.

Esta organización, según señala, considera "fundamental" dar a la ciudadanía todas las herramientas posibles que permitan conocer los proyectos políticos, económicos o sociales de los partidos en liza.

Añade que a tenor de los datos de audiencia que lograron los dos debates que se efectuaron en la campaña de las elecciones de 29 de abril está demostrado "el interés" de los ciudadanos en que así ocurra.

Unidas Podemos reclama en la carta no sólo que haya dos contiendas televisadas, sino que además una de ellas se celebre con organización de RTVE.

La premisa en cada caso sería "la independencia profesional", así como el pluralismo, y eso es algo que la formación de Pablo Iglesias cree que garantiza RTVE.

Quedan once días para que empiece oficialmente la campaña de las elecciones del 10 de noviembre, pero para Unidas Podemos "aún hay tiempo suficiente" de que haya "más propuestas y fechas" de debates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar