• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Una exministra y dos consejeras entre las 7 mujeres cabezas lista en CyL

Muchas caras nuevas y muchas mujeres es la nota dominante en las cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla y León, donde hay siete mujeres, entre ellas la exministra Isabel García Tejerina por Valladolid, la portavoz y consejera de la Junta, Milagros Marcos, por Palencia, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, por Ávila.,García Tejerina, que apoyó la candidatura de Pablo Casado para liderar el partido en las primarias del julio del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

Muchas caras nuevas y muchas mujeres es la nota dominante en las cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla y León, donde hay siete mujeres, entre ellas la exministra Isabel García Tejerina por Valladolid, la portavoz y consejera de la Junta, Milagros Marcos, por Palencia, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, por Ávila.

García Tejerina, que apoyó la candidatura de Pablo Casado para liderar el partido en las primarias del julio del año pasado, sustituye en este puesto a Tomás Burgos, quien lideró la lista en las pasadas elecciones generales de 2016.

En los comicios anteriores de 2015 la exministra ocupó el número tres de la candidatura del PP por Madrid al Congreso y fue elegida diputada, escaño que renovó en las elecciones generales de junio de 2016.

La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura, Milagros Marcos, será la cabeza de lista del PP al Congreso por Palencia y la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, encabezará la de Ávila.

Según los datos facilitados hoy por el PP, a través de un comunicado, Marcos será la cabeza de lista del PP por Palencia, después de que esta semana el exministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo anunciará su retirada de la política.

Por su parte, la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García, será la número uno por Palencia, puesto que en los anteriores comicios ocupó el actual presidente del PP, Pablo Casado.

La portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Sandra Moneo, será la cabeza de lista del partido por Burgos para las elecciones generales del 28 de abril.

Moneo ya concurrió en las elecciones de 2016 como número dos por esta provincia, pero ahora pasa al número uno, en sustitución de Jaime Miguel Mateu.

Por su parte, la diputada Beatriz Escudero será número uno del PP por Segovia y se convierte en uno de las pocas candidatas que, por el momento, repite liderando la misma lista que en las últimas elecciones generales.

En Zamora, el PP ha optado por Isabel Blanco, actualmente diputada autonómica en Castilla y León, para encabezar la lista del partido al Congreso por Zamora, en lugar del que fue coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

La actual diputada del PP por León Carmen Martínez Guinda encabezará la candidatura de ese partido en las próximas elecciones generales a la Cámara Baja, en sustitución de Eduardo Fernández, de acuerdo a los datos facilitados por ese partido en un comunicado.

Completan las candidaturas del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, que repite en Salamanca, y el senador en las dos últimas legislaturas por el PP de Soria, Tomás Cabezón Casas será el candidato al Congreso por el PP en la provincia de Soria, en sustitución de Jesús Posada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE