• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una encuesta sitúa al PSOE como primera fuerza con dos puntos de ventaja sobre el PP

El PSOE lograría un 26,6 % de los votos y casi dos puntos más que el Partido Popular, que obtendría un 24,4 % de los apoyos

Encuesta sitúa al PSOE como primera fuerza con dos puntos de ventaja sobre PP

Mariscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El PSOE lograría ser la fuerza más votada si se celebrasen elecciones en España, con un 26,6 % de los votos y casi dos puntos de ventaja sobre el Partido Popular, que obtendría un 24,4 % de los apoyos, según un sondeo electoral publicado hoy por el diario '20Minutos'.

La encuesta sitúa a Ciudadanos como tercer partido con mayor porcentaje de voto, con un 20,1 %, y otorga a Podemos un 16,1 % de apoyos.

El sondeo electoral, elaborado por Metroscopia para el grupo Henneo, se realizó entre el 16 y el 25 de julio -por lo que algunas de las encuestas se realizaron tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP- y en dos fases que suman 3.500 entrevistas.

Según la encuesta, existe una "alta transferencia" al PSOE de voto de antiguos votantes de Unidos Podemos -un 17 % de los encuestados que aseguraron haber votado a Podemos en 2016 afirma que ahora votaría al PSOE-, así como un trasvase similar, del 16 %, de votos que fueron hacia el PP en 2016 hacia Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar