• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Tribunal de Cuentas y CC.AA. unifican el control de la financiación electoral

El Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo de la financiación electoral en comunidades autónomas han decidido este lunes unificar los criterios a seguir para controlar la contabilidad de los partidos en los comicios generales de abril y autonómicos de mayo, que tendrán que presentar por separado y a través de Internet.,En nota de prensa, el órgano fiscalizador informa sobre esta reunión entre sus representantes y los de los órganos de control externo en aquell

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo de la financiación electoral en comunidades autónomas han decidido este lunes unificar los criterios a seguir para controlar la contabilidad de los partidos en los comicios generales de abril y autonómicos de mayo, que tendrán que presentar por separado y a través de Internet.

En nota de prensa, el órgano fiscalizador informa sobre esta reunión entre sus representantes y los de los órganos de control externo en aquellas autonomías que carecen de instrumentos propios en el ámbito, que son Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Estos órganos habrán de publicar las instrucciones de presentación de las contabilidades electorales y los partidos deberán seguirlas.

Los criterios serán los mismos, apunta el Tribunal de Cuentas en su comunicado, y servirán tanto para las elecciones generales del 28 de abril como para las autonómicas del 26 de mayo.

Tendrán que presentarse las contabilidades por separado: por un lado, las generales; por otro, las autonómicas. Y al igual que lo que sucedió en los comicios de diciembre de 2015 y de junio de 2016 se tendrán que registrar telemáticamente en la sede electrónica del Tribunal de Cuentas.

Indica el órgano encargado de fiscalizar la financiación de los partidos que este método "mejora la eficiencia del procedimiento y agiliza el control".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar