• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES JXCAT

Torra promete que irá "hasta el final" sin anteponer intereses de partido

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que va a ir "hasta el final" en el objetivo de la independencia, con los "sacrificios" que sean necesarios y sin "rendirse nunca", y ha prometido que no antepondrá intereses de partido a los de Cataluña, porque "somos los del país", ha afirmado.,Frente a la Torre del Palau de Terrassa (Barcelona), JxCat ha celebrado este lunes un mitin con la presencia de, además de Torra, la número tres de la lista pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que va a ir "hasta el final" en el objetivo de la independencia, con los "sacrificios" que sean necesarios y sin "rendirse nunca", y ha prometido que no antepondrá intereses de partido a los de Cataluña, porque "somos los del país", ha afirmado.

Frente a la Torre del Palau de Terrassa (Barcelona), JxCat ha celebrado este lunes un mitin con la presencia de, además de Torra, la número tres de la lista para las elecciones generales, Miriam Nogueras.

También han hablado dos candidatos al Senado que son de esta localidad: el exconseller Lluís Puig, que ha intervenido por videoconferencia desde Bélgica, y Meritxell Lluís, mujer del exconseller preso y también candidato al Congreso Josep Rull.

En su alocución, Torra ha alertado de que el PSOE "si es necesario volverá a aplicar el 155" y ha enfatizado que JxCat es "la única garantía" de que esto no pase.

También ha asegurado que JxCat va a defender los "intereses de Cataluña, el mandato del 1-O y la independencia" en el Congreso y el Senado.

Pese a los momentos "enormemente difíciles", ha asegurado que ya "nada volverá a ser igual" después del 1-O y ha zanjado: "Lo haremos hasta el final, con el sacrificio de los compañeros presos y en el exilio, y si es necesario con el nuestro, pero no nos rendiremos nunca".

Un mensaje similar al que ha lanzado antes del mitin, durante una concentración a favor de los soberanistas presos, en el centro de Terrassa, donde ha dicho que "lo volveremos a hacer" asumiendo "las consecuencias" que hayan.

En el mitin, Torra ha reivindicado que JxCat es el "espacio central de la política catalana" que va a defender en las Cortes a "ultranza" lo "mejor para Cataluña", sin dar prioridad a intereses de partido.

"Somos los que nunca pondremos a ningún partido por delante del país porque somos los del país", ha indicado Torra, después del reiterado rechazo de ERC a sumarse a una lista unitaria soberanista.

Por su parte, Nogueras ha subrayado que JxCat no aspira a ser "el partido hegemónico" dentro del soberanismo sino que lo que quiere es "la independencia" de Cataluña.

Nogueras ha advertido a los que quieren apartar" al expresidente catalán Carles Pugidemont de que JxCat lo que hará es "hacerlo cada día más grande", por lo que ha llamado a "llenar las urnas" el 28 de abril.

Y ante la críticas a JxCat por falta de moderación, Nogueras ha denunciado que "para algunos ser moderados es rendirse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar