• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Teresa Rodríguez: "Ya no soy la oposición a Susana Díaz, soy su alternativa"

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha destacado hoy que ya no es la "oposición a Susana Díaz", sino su "alternativa".,Tras más de tres años como opositora en el Parlamento andaluz y una veintena de leyes presentadas, Rodríguez ha subrayado que "el cortijo de Susana apesta" y que le daban "rabia" muchas de las decisiones que ha tomado la candidata socialista a la reelección durante su mandato.,En un mitin en Jaén en el que fue t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha destacado hoy que ya no es la "oposición a Susana Díaz", sino su "alternativa".

Tras más de tres años como opositora en el Parlamento andaluz y una veintena de leyes presentadas, Rodríguez ha subrayado que "el cortijo de Susana apesta" y que le daban "rabia" muchas de las decisiones que ha tomado la candidata socialista a la reelección durante su mandato.

En un mitin en Jaén en el que fue tratada como "¡presidenta, presidenta!", Rodríguez ha dicho que Díaz habla con triunfalismo de sus logros y "está tan contenta que parece su hermana chica" en los carteles electorales.

También ha enfatizado que la coalición de Podemos e IU persigue políticas para que "nuestros hijos no tengan que agachar nunca más la cabeza".

Rodríguez ha reiterado la necesidad de crear un banco público de tierra para los desempleados porque hay terrenos públicos "baldíos", lo que considera una "vergüenza", y ha lamentado que no se ha sacado el provecho al turismo natural andaluz, mientras que en Inglaterra se generan 6.500 millones de euros por senderismo a pesar de que "llueve todo el día".

El cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla, Antonio Maíllo, por su parte, ha reiterado que "el partido está abierto" y que pueden ganar las elecciones andaluzas del 2 de diciembre si "nos organizamos" y cada militante "expande" el mensaje de la coalición entre cincuenta personas de su familia, amistades y compañeros de trabajo.

En el mitin, celebrado en el auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, que se llenó, se guardó un minuto de silencio por cuatro jóvenes fallecidos en accidente de tráfico, dos de ellos hermanos y militantes de Podemos en Jódar (Jaén).

Pilar González, de Primavera Andaluza, una de las formaciones de Adelante Andalucía, ha criticado al PSOE por copiar ideas de la coalición, como el uso de la canción "Verdiblanca" de Carlos Cano, y ha destacado que Maíllo se está "viniendo arriba" conforme avanza la campaña.

Al fondo del auditorio se sentó el exconcejal de Jaén en Común y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, que fue condenado por agredir a un edil socialista de Jódar y que ha calificado como "dura" su estancia de año y medio en prisión, según dijo a Efe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar