• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BREXIT R.UNIDO

Sánchez recalca que España está preparada para afrontar el brexit

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que, sea cual sea el procedimiento por el que el Reino Unido deje la Unión Europea, España está preparada para afrontarlo.,Sánchez, durante su intervención un acto preelectoral en Logroño, ha reconocido la "preocupación de todos" por el brexit y ha incidido en la importancia que tiene esta cuestión para La Rioja, por su alto volumen de exportaciones de vino al Reino Unido.,Ha calificado el brexit como una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que, sea cual sea el procedimiento por el que el Reino Unido deje la Unión Europea, España está preparada para afrontarlo.

Sánchez, durante su intervención un acto preelectoral en Logroño, ha reconocido la "preocupación de todos" por el brexit y ha incidido en la importancia que tiene esta cuestión para La Rioja, por su alto volumen de exportaciones de vino al Reino Unido.

Ha calificado el brexit como una "desgracia" porque "la democracia no se puede reducir a un cara o cruz, tiene muchos más matices que decidir en un referéndum entre A y B".

"Pero lo que garantizo es que, sea cual sea el procedimiento, España está preparada para abordar las consecuencias del brexit en todos los sectores y también en el vino", ha afirmado.

El presidente se ha referido a su libro "Manual de Resistencia", que es "un relato personal de una segunda oportunidad", que es "lo mismo que les ha pasado a muchos españoles en la crisis económica".

"Si algo representa la crisis en términos sociales, es que antes la sociedad española siempre penalizó el fracaso, daba la sensación de que no había segundas oportunidades, y yo la tuve y es una de las lecciones que quise compartir", ha asegurado

Se ha referido también a su proyecto de Ley de cambio climático, que incluye ayudas a la transición energética y que va en la línea de la "planificación y el compromiso con las nuevas generaciones".

Sánchez ha afirmado que, en la próxima década, en España se van a movilizar, al menos, 200.000 millones de euros "vinculados al cambio del paradigma económico" y se van a generar, al menos, 250.000 puestos de trabajo en este ámbito, "pero todo eso solo se convertirá en una oportunidad con un gobierno comprometido con lo verde".

Ha defendido "una España para los jóvenes", con ayudas al alquiler para favorecer la emancipación a los veinte años y con inversiones en ciencia para que "los profesionales a los que formamos no se tengan que ir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo