• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES (Actualización)

Sánchez apela a lograr una mayoría que frene a las tres siglas de la derecha

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a trabajar para que este partido consiga el próximo 28 de abril una mayoría parlamentaria que permita dar "una gran lección" y frenar a las "tres siglas que tiene la derecha".,Sánchez ha participado esta tarde en Logroño en la proclamación de las listas de su partido en La Rioja a las elecciones generales del 28 de abril y al Parlamento de La Rioja y al Ay

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:15

(Actualiza la NA4408)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a trabajar para que este partido consiga el próximo 28 de abril una mayoría parlamentaria que permita dar "una gran lección" y frenar a las "tres siglas que tiene la derecha".

Sánchez ha participado esta tarde en Logroño en la proclamación de las listas de su partido en La Rioja a las elecciones generales del 28 de abril y al Parlamento de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño del 26 de mayo, en un acto en el que, según el PSOE, ha congregado a un millar de personas.

El dirigente socialista ha asegurado que la política no es insultar, sino hablar; y el 28 de abril "tenemos que dar una gran lección a los que insultan y confrontan" porque "quien insulta es quien no tiene argumento alguno".

En este contexto, Sánchez ha añadido que el PSOE es "el único partido que ofrece certidumbre y sentido común", pero ha recalcado que no se pueden dar las cosas por hecho y ha apelado a "la movilización serena y cabal" contra la derecha y "sus tres siglas", cuyo único proyecto "es frenar al PSOE. Y no lo van a conseguir".

También ha apostado por la reflexión y pensar en qué se quiere para España, "una sociedad integradora o una España que solo piensa como los tres que estuvieron en la Plaza de Colón".

"Tenemos que pensar también, y no solo para el 28 (de abril), sino para las elecciones del 26 de mayo, qué tipo de sociedad queremos, inclusiva o la que excluye al que piensa diferente", ha enfatizado Sánchez.

Ha añadido que cuando el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "dice que no quiere pactar con el señor Sánchez ni con el PSOE, quiere poner un cordón sanitario al PSOE y no lo va a conseguir".

Sánchez ha aclarado que en las próximas elecciones generales "no son tantas las siglas y las opciones", sino los que representan "una España que avanza o una que retrocede".

En otro momento de su intervención, ha dicho que en sus meses al frente del Gobierno ha demostrado que "otra España es posible" y ha incidido en que, sin una mayoría parlamentaria, hay iniciativas legislativas que no pueden salir adelante.

Ha acusado al PP y a Ciudadanos, que tienen la mayoría en la Mesa del Congreso de los Diputados, de "obstaculizar la tramitación parlamentaria" de otros partidos como el PSOE, que de 50 iniciativas ha visto prórrogas de hasta 60 semanas.

Ante esto, "o me quedo de brazos cruzados o gobierno hasta el último minuto", que es lo que "hemos hecho", con la aprobación de distintas medidas sociales, ha dicho.

Sánchez también ha asegurado que "es muy importante tener una España feminista" y ha recalcado que "el feminismo no es patrimonio de ninguna sigla política, pero el antifeminismo sí y los que quieran expulsar a las mujeres de la política, también van a ser expulsados por las mujeres".

El PSOE, ha recalcado, es el partido que "lleva a gala ser feminista sin adjetivos", pero "hay que pensar en lo que está ocurriendo en los últimos meses y la violencia de género nos está retrotrayendo a un pasado muy lejano".

Sánchez ha llegado al Palacio de Congresos de La Rioja (Riojaforum), donde se ha celebrado el acto, tras recorrer a pie el parque de La Ribera, ante la sorpresa de los ciudadanos que hacían deporte, jugaban con sus hijos o paseaban a sus perros en esta zona de la ciudad.

Algunos ciudadanos han tratado de acercarse de forma tímida a Sánchez en el recorrido, siempre de forma discreta, salvo un hombre que casi en la llegada a Riojaforum le ha llamado "traidor". EFE.

pmg/alg/jdm

(foto) (audio) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar