• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ERC

Rufián llama a los "socialistas catalanistas y antifascistas" a votar ERC

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha apelado este jueves a los "socialistas catalanistas y antifascistas" a votar a la formación republicana el 26 de mayo.,En un acto electoral en Terrassa, el mismo día en que ERC y JxCat han vetado la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador, Rufián ha pedido a todos los que votan al PSC "con la nariz tapada" que apoyen a la formación republicana y que no acepten "lecciones de cata

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha apelado este jueves a los "socialistas catalanistas y antifascistas" a votar a la formación republicana el 26 de mayo.

En un acto electoral en Terrassa, el mismo día en que ERC y JxCat han vetado la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador, Rufián ha pedido a todos los que votan al PSC "con la nariz tapada" que apoyen a la formación republicana y que no acepten "lecciones de catalanidad, ni de ideología, ni de izquierdas de nadie".

"Si comparten los valores de la democracia, la libertad y la justicia social, si son antifascistas, son de los nuestros, y da igual qué bandera tengan en el balcón, cuál sea su apellido o de qué pueblo vengan", ha afirmado.

Tras las declaraciones del candidato del PSOE a las europeas, Josep Borrell, quien ha calificado de "totalitario" el veto a Iceta, Rufián ha respondido que "totalitario es apalear a la gente el 1 de octubre".

"Los golpistas no somos nosotros", ha reivindicado Rufián, quien ha asegurado que vuelve a estar vivo "el mismo fascismo que hace 80 años arrebató derechos civiles y políticos".

Sobre el futuro de las relaciones de ERC con el PSOE, el diputado republicano se ha limitado a señalar que "con ERC se puede hablar", pero que no aceptarán "chantajes".

Rufián ha cerrado el acto en el que también ha intervenido la candidata a las europeas Diana Riba, que ha llamado a votar a ERC en las elecciones al Parlamento Europeo para que "un preso político gane las elecciones europeas en Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar