Boletín

ELECCIONES DEBATE (Ampliación)

RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate a cuatro

RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate a cuatro con los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, han informado a Efe fuentes de la Corporación.,Fuentes de la dirección del PSOE han confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en el debate ofrecido por RTVE, después de que la Junta Electoral Central (JEC) suspendiera el de Atresmedia, que incluía a Vox.,La televisión pública

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate a cuatro con los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, han informado a Efe fuentes de la Corporación.

Fuentes de la dirección del PSOE han confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en el debate ofrecido por RTVE, después de que la Junta Electoral Central (JEC) suspendiera el de Atresmedia, que incluía a Vox.

La televisión pública invitó el pasado 26 de febrero a los candidatos a participar en un debate el 22 de abril pero Sánchez, optó, finalmente, por la propuesta de Atresmedia que se iba a celebrar el día 23.

El debate a cinco de Atresmedia fue suspendido por la JEC al considerar que "resulta contrario al principio de proporcionalidad" en su resolución, con la que dio respuesta a los tres recursos presentados por JxCat, PNV y Coalición Canaria.

El órgano que regula el proceso electoral invitó a Atresmedia a plantear una alternativa y así este grupo de comunicación decidió readaptar el formato para que fuera a cuatro y Vox quedaba excluido.

Poco después, RTVE emitió un comunicado en el que mantenía su invitación para que el debate se celebrara en TVE, cuya señal sería distribuida a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitiría a través de sus distintos canales y fuera de España por TVE internacional.

Lo más