• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Robles: Posiciones de generales en Vox no son las de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho hoy que las posiciones de los generales que decidan incorporarse a Vox de cara a las próximas elecciones generales se circunscriben al ámbito "personal" pero "no son las de las Fuerzas Armadas, que están al margen de cualquier adscripción política".,Margarita Robles ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de entrega de los premios de la Guardia Civil.,"Cualquier persona, sea general o no, ti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho hoy que las posiciones de los generales que decidan incorporarse a Vox de cara a las próximas elecciones generales se circunscriben al ámbito "personal" pero "no son las de las Fuerzas Armadas, que están al margen de cualquier adscripción política".

Margarita Robles ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de entrega de los premios de la Guardia Civil.

"Cualquier persona, sea general o no, tiene derecho a participar en un proyecto político y desde ese punto de vista todo mi respeto", ha comenzado señalando la titular de Defensa.

Pero ha aclarado que "las posiciones personales de los generales no son las de las Fuerzas Armadas, que están al margen de la disputa política, pertenecen a todos los españoles y son del siglo XXI, modernas, eficaces, preparadas y un orgullo en Europa".

"Por tanto, las posiciones personales de alguien que en su día tuvo vinculación con las Fuerzas Armadas son muy respetables pero no tiene nada que ver con las mismas, que realizan un trabajo al margen de cualquier adscripción política".

También ha sido preguntada por la propuesta de Vox sobre el uso de armas para defensa personal.

"Yo creo que, cuando uno quiere hacer política, tiene que hacerla pensando en aquello que resuelve los problemas de los ciudadanos y que trata de hacer un mundo mejor, luchar contra la desigualdad y no ocurrencias", ha señalado al respecto.

Robles ha agregado que "España es un país seguro, con uno de los índices de criminalidad menores de Europa y sus fuerzas de seguridad, tanto la Policía como la Guardia Civil, realizan un trabajo magnífico".

"Por lo tanto esas ocurrencias, que de alguna manera insultan a nuestras fuerzas de seguridad del Estado, ponen de relieve que hay partidos que no son partidos de Gobierno ni de Estado y que prefieren las ocurrencias llamativas y no hacer propuestas que de verdad solucionen los problemas de los españoles", ha comentado.

Y ha concluido señalando: "Yo creo que no deberíamos hacerle campaña a un partido que está realizando propuestas que de alguna manera ponen a temblar principios básicos del sistema democrático".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar