• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CS

Rivera promete suprimir las cláusulas antiembarazo en el deporte de élite

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a promover que se prohíban "las cláusulas antiembarazo" de los contratos del deporte de élite porque -ha recalcado- "no hay derecho a que en pleno siglo XXI se prohíba a una mujer ser madre".,"Las mujeres que hagan deporte de élite tienen que tener al lado el Estado, hay que introducir normativas que anulen esos contratos abusivos", ha subrayado Rivera, que este jueves ha continuado en M

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a promover que se prohíban "las cláusulas antiembarazo" de los contratos del deporte de élite porque -ha recalcado- "no hay derecho a que en pleno siglo XXI se prohíba a una mujer ser madre".

"Las mujeres que hagan deporte de élite tienen que tener al lado el Estado, hay que introducir normativas que anulen esos contratos abusivos", ha subrayado Rivera, que este jueves ha continuado en Madrid haciendo campaña electoral para las autonómicas, municipales y europeas.

Del mismo modo, ha prometido que Ciudadanos trabajará para "equiparar" las medallas y las remuneraciones de los premios entre mujeres y hombres en todo el deporte que involucre al sector público, por ejemplo en unos Juegos Olímpicos, dejando al margen el ámbito privado porque, según ha dicho, "lógicamente no se puede obligar a alguien a patrocinar a nadie".

Y lo ha hecho durante la visita al Estadio Matapiñonera, donde entrena el Madrid Club de Fútbol femenino, junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la diputada por Badajoz, María José Calderón.

También ha asegurado que va a promover en el Congreso un Plan Nacional por el Deporte, que requiere de inversiones y de estrategias concretas. "Las medallas olímpicas no se consiguen por casualidad", ha señalado.

Aparte de fomentar el deporte de élite y de masas, Ciudadanos, ha explicado, apuesta por impulsar los deportes minoritarios y en los barrios como una medida también de salud.

En línea con el compromiso del candidato a la Comunidad de Madrid, Rivera ha afirmado que en las comunidades donde puedan gobernar vincularán las consejerías de Salud y Deportes porque, aparte de que cualquier actividad deportiva mejora el estado de salud y combate la obesidad supone "un ahorro" en el gasto sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar