ELECCIONES ANDALUCÍA (Ampliación)

Rivera: Un buen revés al PSOE en Andalucía es también decir "stop Sánchez"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que dar un "buen revés" al PSOE en las elecciones andaluzas del próximo domingo también sería decir "stop Sánchez" y que el presidente del Gobierno "entienda que ese no es el camino" y que las siguientes elecciones "se las vamos a ganar".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:24

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que dar un "buen revés" al PSOE en las elecciones andaluzas del próximo domingo también sería decir "stop Sánchez" y que el presidente del Gobierno "entienda que ese no es el camino" y que las siguientes elecciones "se las vamos a ganar".

Durante un acto electoral en Jaén ante unas 300 personas en el que ha apoyado al candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, Rivera ha sostenido que Sánchez "es capaz de todo".

"Como no queremos un presidente que frivolice con cosas tan importantes como la unidad de España, como la defensa de la Constitución, como la regeneración, el constitucionalismo, nosotros también nos jugamos el próximo domingo decirle basta a Sánchez en las urnas", ha sentenciado.

Tras resaltar que el secretario general del PSOE "se las promete muy felices y dice que van a crecer mucho", el líder de la formación naranja ha pedido a los ciudadanos que el domingo "vayan a votar para que Sánchez se lleve un revés en las urnas y entienda que ese no es el camino".

"Que entienda que los andaluces piden igualdad y no quieren privilegios para los nacionalistas, que quieren financiación autonómica y no cuponazos como los del PNV, que tienen mucha familia en Cataluña y han defendido siempre la unión de los españoles y no pacte con Torra y el señor Rufián", ha enfatizado.

Rivera ha defendido que los andaluces tienen que "liderar el cambio y ponerle freno a Sánchez" porque, además de lo que suceda en Andalucía, "si el PSOE recibe un revés en las urnas como se merece también será decirle a Sánchez usted por ahí no va a ningún sitio y las siguientes elecciones que haya, que son las generales, se las vamos a ganar", ha dicho.

También ha afeado a Sánchez que, "en una frivolidad máxima", dijera que el PSOE iba a "cambiar de criterio" y suprimir los aforamientos, pero ahora quiere "estafar otra vez" y ha dicho que quiere suprimir los de los casos que no sean de corrupción.

Rivera ha recordado que este asunto fue precisamente el que desencadenó la ruptura con el PSOE en Andalucía.

"Díaz rompió el acuerdo y dijimos basta. Nosotros no somos IU y no estamos aquí de comparsa. Si no cumple su palabra me levanto de la mesa, porque somos gente seria y no estamos ahí para pedir sillas", ha explicado.

Ha sostenido que esta es "la diferencia entre PP y Cs: ellos si no tienen sillas no colaboran en bajar impuestos, nosotros sin sillas lo hacemos".

Rivera ha apelado a las matemáticas para insistir en que si PP y Ciudadanos alcanzan una mayoría suficiente para impulsar un cambio en Andalucía éste llegará y ha planteado "quién puede liderar un cambio: quien pierde votos o quien gana votos".

"Tiene sentido que lo encabece quien gana votos, no quien pierde, quien no tiene casos judiciales pendientes, quien garantiza que se haga desde el centro y no los extremos, porque si no no puedes gobernar", ha advertido.

"Da igual que sea primero, segundo, tercero o cuarto, quien gana votos es el que encabeza el gobierno, y nosotros vamos a encabezar el gobierno", ha sentenciado.

Rivera ha pedido que el próximo domingo la movilización sea "masiva".

"Si ustedes no van a votar ellos se quedan en la Junta", ha alertado el presidente de Ciudadanos, que ha calificado como "increíble" que el PSOE lleve más años en el gobierno andaluz de los que tiene la Constitución y ha pedido "una oportunidad para no arrepentirnos" de ello.

Lo más