• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Rajoy: Hay más razones que en ninguna otra ocasión para votar al PP

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy ha asegurado este martes que "hay mas razones que en ninguna otra ocasión" para votar al PP, ya que es el voto "útil" para evitar que los socialistas "vuelvan a instalar a España en la crisis".,Rajoy se ha pronunciado así en un acto electoral en el Palau Alameda de Valencia, donde el PPCV ha celebrado en el pasado sus victorias electorales y en presencia de unas 800 personas según la organización, entre ell

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy ha asegurado este martes que "hay mas razones que en ninguna otra ocasión" para votar al PP, ya que es el voto "útil" para evitar que los socialistas "vuelvan a instalar a España en la crisis".

Rajoy se ha pronunciado así en un acto electoral en el Palau Alameda de Valencia, donde el PPCV ha celebrado en el pasado sus victorias electorales y en presencia de unas 800 personas según la organización, entre ellas el expresident de la Generalitat Alberto Fabra.

"Nunca estuve tan convencido de la necesidad de votar al PP como ahora que ya no estoy en primera línea de la política. Es lo que le conviene a la Comunitat Valenciana y es lo que le conviene a España: actuemos en consecuencia", ha aseverado.

El exdirigente popular ha reivindicado que para cambiar al Gobierno de España y al de la Comunitat hay que apelar al voto útil, no al "voto inútil, que divide, quita diputados e impide el cambio", pues, según ha argumentado, "todo el mundo sabe" que después de las elecciones "o gobierna el PSOE, o gobierna el PP".

Rajoy ha destacado que el PP es un partido moderado, moderno, sensato, que actúa con sentido común, sin estridencias, sin adoctrinar y con experiencia en la gestión, algo "fundamental, porque España no puede quedar en manos de aficionados", sino de gente "solvente, capaz, competente y que genere certidumbre y confianza".

Además, ha hecho hincapié en que su partido es "la garantía de la unidad de España y de la igualdad de los españoles", como demostró cuando recurrió el Estatuto de Cataluña en el Tribunal Constitucional, cuando frenó el Plan Ibarretxe o cuando aplicó pro primera vez en la historia el artículo 155 en Cataluña.

"Nosotros defendemos España con hechos y otros con discursos", ha insistido Rajoy, quien ha pedido que se vote al PP para continuar con el crecimiento económico, el del empleo y hacer las reformas que protejan a los ciudadanos de las "turbulencias" económicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar